Marketing Global

UNA CUENTA QUE MOVIÓ 23,8 MILLONES DE DÓLARES EN 2015

Después de 32 años, John Hancock y Manulife lanzan un review creativo global

(Advertising Age) – Hill Holliday, que manejó la cuenta durante ese tiempo, optó por no participar en el pitch.

Después de 32 años, John Hancock y Manulife lanzan un review creativo global
Escena del comercial 'Choose Your Own Endings' de John Hancock.

La compañía de servicios financieros Manulife, que opera como John Hancock en Estados Unidos, ha puesto en review su negocio creativo mientras busca alinear su estrategia de marca con las necesidades del consumidor.

La agencia Hill Holliday ha trabajado en la cuenta norteamericana durante 32 años, y se mantuvo a flote a través de numerosos cambios de CEOs en la compañía, una conversión de mutual a banco y un IPO. Dentsu trabaja en la creatividad de Manulife en mercados internacionales como Asia y Canadá. Y aun cuando Gretchen Garrigues, quien se unió a Manulife seis meses atrás como CMO global, dijera que la compañía invitaría a todas las agencias a cargo a participar en el review, Hill Holliday optó por quedar fuera del concurso.

Karen Kaplan, chairman y CEO de Hill Holliday, dijo que la agencia está “profundamente orgullosa del trabajo que ha hecho y la sociedad que construimos con John Hancock” a lo largo de los años, que le ha permitido ganar premios de la industria y continúa “produciendo resultados de negocios”.

Representantes de Dentsu no pudieron ser contactados para comentar el review, que está siendo manejado por la firma Pile & Co.

“En Hancock buscamos centrarnos en los consumidores, en su salud y bienestar, y en pensar cómo podemos diferenciarnos en el mercado y focalizarnos en cosas que son importantes para ellos, en lugar de tener un enfoque basado en un producto del mercado”, dijo la señora Garrigues.

Manulife tiene “una enorme variedad de productos”, dijo, y de allí que uno de sus objetivos de marketing para 2017 sea volcar la marca “a ver y sentir más como una oferta holística unificada”, añadió la ejecutiva.

Garrigues indicó que Manulife puede terminar con una o múltiples agencias en diferentes geografías, según las propuestas que aparezcan durante el proceso de selección. Manulife está al menos a ocho semanas de elegir a cualquier ganador del pitch.

“Esta es una gran oportunidad para la compañía en términos de posicionamiento y de impulso a la fuerza de algunas de nuestras marcas, y hay un enorme compromiso de parte del directorio y el CEO alrededor del marketing y el branding”, dijo Garrigues.

Manulife trabaja con la agencia Mindshare en la mayor parte de sus esfuerzos globales de medios. Garrigues dijo que la compañía quiere focalizarse ahora en la RFP creativa y “después veremos qué pasa con los medios”, en términos de algún nuevo review.

 

John Hancock invirtió alrededor de 23,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2015, según Kantar Media.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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