Marketing Global

MIENTRAS SE ESPERAN GRANDES CAMBIOS

Diet Coke eligió a la agencia Anomaly para reposicionar la marca en 2017

(Advertising Age) – El marketer se desligó el año pasado de Droga5 luego de un review creativo. Anomaly sigue con este éxito una serie triunfadora que la llevó a consagrarse Agency of the Year 2016 para Advertising Age.

Diet Coke eligió a la agencia Anomaly para reposicionar la marca en 2017
En los primeros diez meses de 2016, Coca-Cola invirtió 39 millones de dólares en medios auditados para Diet Coke, según la última data de Kantar Media.

 

Diet Coke ha seleccionado a la agencia Anomaly para manejar una significativa asignación creativa, mientras Coca-Cola se prepara para reposicionar la conflictuada marca de gaseosas. El marketer puso a Diet Coke en review el año pasado después de separarse de Droga5 en lo que fue descripto como una decisión en común. Anomaly manejará la marca desde su oficina en Los Ángeles. Coke confirmó la selección de Anomaly en una declaración a Ad Age: “El marketing de Coca-Cola North America mantiene un fuerte listado de agencias que ayudan a crear una significativa comunicación para nuestras marcas. Diet Coke ha seleccionado a Anomaly L.A. para su nueva asignación creativa. Esperamos colaborar con el equipo para desarrollar nuevos trabajos para Diet Coke”.

Este éxito prolonga la serie triunfadora de Anomaly. La agencia del MDC Partners –que fue nombrada la Agency of the Year de 2016 por Ad Age por todos sus logros en el año- ganó 14 de los 14 pitches del año, incluyendo la obtención de una asignación para manejar la estrategia de comunicaciones de Coca-Cola Co. para su auspicio del Mundial de Fútbol de 2018.

Diet Coke, que es la soda diet más vendida en Estados Unidos, ha tenido dificultades en años recientes junto a todas las demás sodas diet. Las ventas cayeron un 3,7% en 2016, según data de Nielsen citada por Wells Fargo. La número 2 del mercado, Diet Pepsi, tuvo un año aun peor, al derrumbarse un 10%. Seis de las nueve diet sodas top experimentaron una caída en el año, según Wells Fargo.

El CMO global de Coca-Cola Co., Marcos de Quinto, pronosticó grandes cambios para Diet Coke en una conferencia industrial a fines del año pasado, en la cual mencionó los problemas que están teniendo todas las marcas de sodas diet. “Estamos trabajando para relanzar a Diet Coke y tenemos algunos resultados preliminares que nos hacen estar confiados de que vamos a poder cambiar las cosas”, dijo durante una presentación de diciembre en Nueva York en un evento organizado por Beverage Digest.

Coke implementó un año atrás una nueva estrategia de “one-brand” en la cual sus múltiples variedades están unidos dentro de una campaña llamada Taste the Feeling. No obstante, Coca-Cola continuará probablemente aplicando un marketing dedicado para Diet Coke en Estados Unidos, donde es una marca grande, aunque declinante.

En los primeros diez meses de 2016, la compañía invirtió 39 millones de dólares en medios auditados para Diet Coke, según la última data de Kantar Media. En televisión, Diet Coke ha venido emitiendo avisos creados por Droga5, que son partes de la campaña Get a Taste, que la agencia lanzó en 2014.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota