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A 31 AÑOS DE UN HECHO SIMILAR DE SU RIVAL COKE

Diet Pepsi resucitó a la fórmula con aspartamo como su versión “Clásica”

(Advertising Age) – La variedad sin aspartamo lanzada el año pasado sigue siendo la emblemática de la marca.

Diet Pepsi resucitó a la fórmula con aspartamo como su versión “Clásica”
Las tres variantes de cola diet de Pepsi a partir de estos cambios.

PepsiCo está regresando a la versión aspartamo de Diet Pepsi a menos de un año de haber reemplazado al edulcorante en su fórmula. Pero la versión original de la bebida será vendida en cantidades limitadas y la variedad sin aspartamo seguirá como la cola diet emblemática de la marca.

Los cambios, que fueron informados en primer lugar por Beverage Digest, forman parte de una revisión más amplia de la línea sin azúcar de PepsiCo, que ha venido enfrentando vientos frontales en sus ventas. La versión con aspartamo se presentará como “Classic Sweetener Blend”, y será vendida en un packaging azul claro retro, según la compañía, que confirmó los cambios a Ad Age. El look plateado de la versión libre de aspartamo no se alterará. La marca de cola también está cambiando el nombre de Pepsi Max por el de Pepsi Zero Sugar, “para dejar en claro que la marca está ofreciendo una fórmula diet”, dijo Beverage Digest. “Los consumidores querían tener opciones en colas diet, y por eso renovamos la línea en Estados Unidos para proveer tres versiones que se ajusten a otras tantas necesidades y preferencias de sabor”, dijo PepsiCo en un comunicado.

PepsiCo arrancó al aspartamo de Diet Pepsi a fines del año pasado en medio de las preocupaciones de salud de los consumidores en torno del edulcorante. Pero el movimiento tuvo un efecto contraproducente, según los resultados de las ventas, cuando algunos partidarios de la marca reclamaron por la vieja fórmula. Durante el primer trimestre, el volumen cayó un 10%, comparado con el 5,7% de declinación de Diet Coke. La mayoría de las sodas diet han sufrido caídas en los años recientes.

El movimiento para volver a la vieja versión hace recordar de alguna manera al que tuvo Coca-Cola en 1985, cuando lanzó su versión Classic después de que fracasara la New Coke. Pero Beverage Digest apuntó que la resurrección de la fórmula de Diet Pepsi es diferente en un par de frentes: la versión con aspartamo seguirá siendo la emblemática, y “a diferencia de la lata roja de Coca-Cola, que fue y es la cola más vendida en Estados Unidos, Diet Pepsi es la cola número 7 por volumen y la número 2 cola diet”.

El aspartamo ha venido siendo sujeto de debate en años recientes cuando consumidores y activistas del tema salud culparon al edulcorante por contribuir a varias cuestiones de salud. Pero la evidencia es mixta. La posición de la American Cancer Society es que “para la mayoría de la gente no se ha podido vincular claramente a los problemas de salud con el uso de aspartamo”. PepsiCo caminó sobre una cuerda floja al calificar al edulcorante como “seguro”, pero diciendo que lo reemplazaba debido a la demanda de los consumidores.

Para la versión reformulada, Pepsi reemplazó al aspartamo por un combinación de sucralosa y acesulfame potassium, conocido como Ace-K, y será vendido a nivel nacional en 12 paquetes, botellas de dos litros y de 20 onzas, según la compañía.

La fórmula de la recién llamada Pepsi Zero Sugar será la misma que tenía la Pepsi Max: incluye aspartamo, Ace-K y ginseng. El nuevo nombre posiciona a la versión como un competidor más directo de la Coke Zero, que recientemente comenzó a retirar la frase “Zero Sugar” de sus packagings. Las ventas de Pepsi Max cayeron un 12,3% en el primer trimestre, según Beverage Digest.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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