Marketing Global

ANTE NUMEROSAS CRÍTICAS

Dove se disculpó por un aviso de su Body Wash calificado de “racista”

(Ad Age) – La pieza mostraba a una mujer de color en el momento de sacarse una remera para revelar finalmente un cuerpo blanco

Dove se disculpó por un aviso de su Body Wash calificado de “racista”
La parte superior del aviso cuestionado. Debajo, aparece el cuerpo (blanco) de la mujer.

Dove, de Unilever, se ha disculpado por un aviso en Facebook tildado de racista en los medios sociales. La acción ha sido vista con sarcasmo en varios medios, incluyendo amenazas de boicot y preguntas acerca de cómo el aviso podría haber sido aprobado en la primera instancia.

El Body Wash mostraba a una mujer negra en el momento de sacarse una remera para revelar finalmente un cuerpo blanco. La reacción comenzó cuando la artista del maquillaje y productos de belleza online Naomi Leann Blake posteó imágenes del aviso en su cuenta de Facebook. Posteriormente, en medio de renovadas críticas, Dove emitió sus disculpas.

No está claro quién creó la pieza. Ogilvy & Mather maneja buena parte de la cuenta creativa de la marca, pero Unilever también movió una considerable cantidad de trabajos –especialmente los digitales- a sus estudios in-house.

En su declaración aparecida en Twitter y Facebook, Dove dijo: “Una imagen que recientemente posteamos en Facebook erró el objetivo al representar una mujer de color. Nosotros lamentamos profundamente la ofensa que causó”.

Una declaración para Dove redactada por su shop de relaciones públicas Edelman dice: “Como parte de una campaña para Dove Body Wash, un video clip de 3 segundos fue posteado en la página estadounidense de Facebook. Esa pieza no representa la diversidad de la belleza real, que es algo que Dove ubica apasionadamente en el centro de nuestras creencias, y no debería haber ocurrido. Hemos quitado al post y no publicaremos ningún otro contenido relacionado. Lamentamos profunda y sinceramente la ofensa que he causado y no condonamos ninguna actividad o imaginería que insulte a cualquier audiencia”.

Una conversación en Facebook posteada por Blake parece echar más luz en la pregunta de “qué estaban pensando” al publicar el aviso.

“El contenido demuestra los beneficios de nuestro Dove Body Wash para cada tipo de piel”, dijo la marca en un mensaje a Blake. “Este ofrece un 100% de limpiadores suaves, libre de sulfatos, y es el número 1 de lo que recomiendan los dermatólogos. Estamos comprometidos a representar la belleza de todas las edades, étnicas, formas y medidas, y a escuchar a todas las necesidades de las mujeres para crear grandes productos”.

 

La campaña Real Beauty, lanzada hace 13 años, apunta a celebrar la belleza de toda clase de mujeres. La marca prometió este año, en su 60º aniversario, mostrar solamente “mujeres reales” en sus avisos, en oposición a las modelos y actores.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota