Kantar Worldpanel realizó una encuesta relámpago LinkQ1 en Argentina con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente. Los ciudadanos albicelestes demostraron tener una arraigada conciencia ambiental en sus quehaceres diarios.
El principal hecho relevante que el informe destaca es que el 90,6% de los argentinos utilice lámparas de bajo consumo. Este factor se sustenta no sólo en el ahorro de gastos eléctricos sino también en reducir la contaminación de las lámparas comunes. La segunda acción masiva es el cuidado del agua potable, ya que el 75% de los encuestados afirmó proteger este recurso en el día a día.
Los efectos de los desechos plásticos y el tiempo que tardan en degradarse también influyen en la conciencia de los consumidores. El informe muestra que más de la mitad de los consumidores lleva su propia bolsa cuando va de compras. A la hora de comprar, el 43,5% opta por llevar envases retornables, mientras que un 10% prefiere adquirir marcas que ofrecen envases de cartón.
Otra de las cifras que revela el estudio es que en Argentina hay un 7% de la población que evita completamente comprar productos que vengan en envases plásticos.
Pero la conciencia ambiental no se termina una vez que el ciudadano argentino cierra la puerta de su casa. Casi un 43% de ellos separa la basura -vidrios, plásticos,cartón y papeles- que se pueda reciclar. Esta cifra atañe principalmente a la clase social media-alta.
Según el estudio de Kantar, los argentinos encuentran una fuerte relación con el medio ambiente cuando de salud se trata. En el informe, el 81% coincide en que los temas relacionados con el medio ambiente impactan en la salud. Es por esto que el 90% de los ciudadanos asegura que optar por un estilo de vida “eco friendly” influye notoriamente en el estilo de vida.