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POR LOS TUMULTUOSOS HECHOS DE LA VIDA DEL FUNDADOR

El rebranding de McAfee podría ser uno de los movimientos más audaces de 2017

(Advertising Age) – La compañía ya decidió que mantendrá su nombre original, aunque cambiará su logo y su tagline, que será “Together Is Power”.

El rebranding de McAfee podría ser uno de los movimientos más audaces de 2017
John McAfee al hablar en la conferencia de la Def Con en 2014.

Aquí hay una pregunta para marketers: cuando hace un rebranding de su compañía, ¿empieza usted con un nombre nuevo o selecciona una identidad establecida que también está asociada con una vida escandalosa de ex magnate del software John McAfee?

Para Allison Cerra, quien acaba de ser promovida al puesto de CMO desde la vicepresidencia de marketing de Intel Security -la compañía que será renombrada- la respuesta es simple: McAfee.

El movimiento se produce en un momento interesante del proveedor de ciber seguridad, pero el tiempo dirá si fue la elección apropiada. En septiembre último, Showtime publicó un documental llamado "Gringo: The Dangerous Life of John McAfee”, vinculado a la vida de McAfee en Belice, país donde fue acusado de asesinar a un vecino por sospechar que le había matado sus perros, entre otras cosas. La semana pasada, Deadline.com reportó que Johnny Deep encarnaría a McAfee en un film de próxima aparición basado en un artículo titulado: “John McAfee voló a Belice, pero no pudo escapar de sí mismo”.

“Lo del nombre es algo que ya consideramos”, dijo la señora Cerra. “Pero John McAfee no ha estuvo asociado con esta compañía durante 25 años”.

Lo que se conoce en este momento como McAfee es que fue fundada hace 30 años como McAfee Associates por el fundador de la compañía, John McAfee. Intel adquirió el negocio en 2010 por 7.700 millones de dólares y luego la renombró como Intel Security.

En septiembre pasado, Intel vendió un 51% de las acciones a la firma de inversión privada TPG. Ambas compañías decidieron continuar con el fabricante del antivirus como una compañía autónoma e independiente.

“Lo que encontramos es que al margen del mercado y al margen de segmento, ‘McAfee’ es un sinónimo de ciber seguridad, y que en nuestra industria tenemos miles de competidores comprando la cartera de ciber seguridad”, dijo Cerra. “Cuando alguien es consistentemente bien conocido a lo largo de múltiples geografías y segmentos, eso tiene un enorme valor de marca que puede llevar al banco”.

Según un reciente informe de la International Data Corporation, los ingresos mundiales del hardware, software y servicios relacionados con la seguridad crecerán hasta 102.000 millones en el año 2020 respecto de los 74.000 millones de 2006, un incremento de alrededor del 38%.

La compañía trabajó con la agencia digital Solid Branding al decidir su nuevo nombre, logo y tagline.

El nuevo logo descarta el conocido escudo de la marca y lo actualiza con una figura de elementos unidos para enfatizar su nueva frase, “Together Is Power”, pero conserva el anterior color rojo de su viejo nombre. La compañía lanzará una nueva campaña que hará su aparición en publicaciones como The Wall Street Journal, USA Today y Forbes, además de las plataformas sociales Twitter y LinkedIn.

La empresa realizó una investigación prolongada con consumidores de todo el mundo antes de decidir su nombre, dijo Cerra, para agregar que “es un hecho bien conocido que John McAfee no está asociado con la compañía”.

“’McAfee’ es un nombre duradero que es sinónimo de ciber seguridad”, añadió. “Para ser francos, nuestra identidad no quiere ser nada más que la de una compañía estable o un proveedor confiable en este espacio. Nosotros no buscamos agresivamente llamar la atención”.

 

En una encuesta realizada para el artículo, el 83% de los interrogados respondió “sí” a la pregunta si McAfee eligió el nombre adecuado, y sólo un 17% dijo que “no”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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