Marketing Latinoamérica

CON EL OBJETIVO DE ELABORAR UN ESTUDIO PARA CLIGHT

Entender al consumidor digital desde una perspectiva científica

Mondelez, Mediavest Spark y Google colaboraron para realizar neurosesiones digitales. El neurocientífico Pedro Bekinschstein formó parte del proyecto, junto con profesionales de las áreas de medios digitales, creatividad e investigación.

Entender al consumidor digital desde una perspectiva científica
El neurocientíficoPedro Bekinschstein formó parte de las neurosesiones organizadas por Mondelez junto con Mediavest Spark y Google.

En asociación con Mediavest Spark y Google, Mondelez llevó a cabo las primeras neurosesiones digitales de Latinoamérica, para la marca de jugos Clight. Pedro Bekinschstein, neurocientífico, investigador del Conicet y autor del libro 100% Cerebro, formó parte del proceso, junto a profesionales de distintas áreas como medios digitales, creatividad e investigación.
Emanuel Aldrey, digital director regional de Mediavest Spark para Mondelez, lideró el proyecto junto con Franco Luca, director de Liquid Thread, y Matías Gagliardone, director de Mediavest Spark para Mondelez Argentina.
Aldrey expresó que la intención era sumar valor al proceso de planificación estratégica digital de Clight. De esta manera, se obtuvieron insights para la marca que de otra forma no se hubieran obtenido, sostuvo.
Como resultado de esta experiencia se elaborará de un informe que incluye insights y conclusiones para la marca Clight, que las utilizará en futuras campañas digitales para enriquecer procesos de planificación y ejecución estratégica. “De la mano de las neurociencias transformamos todo el caudal que Google nos ofrece en accionable para una marca. Estamos muy entusiasmados con esta nueva forma de escuchar y aprender de nuestros consumidores”, concluyó Luciana Etcheverry, media manager de Mondelez Argentina.
Este proyecto, el primero de esa índole que se realiza en Latinoamérica, acompaña a la estrategia regional de la marca y viene a complementarla con una curaduría de tendencias de búsqueda compartida por Google y los estudios de social listening aportados por el equipo de Research de Mediavest Spark, liderado localmente por Luz Penin y regionalmente por Florencia Pini.
A través del estudio y en el intento por rescatar insights valiosos por medio de lo que el consumidor manifiesta en las redes sociales, se determinó cuando el usuario se siente observado sus interacciones se ven modificadas. Por ello, este proyecto sumó información histórica sobre la evolución de términos de búsqueda de Google, aportando manifestaciones del consumidor en un supuesto ecosistema de intimidad. Esta información, enriquecida por la experiencia e inputs de un neurocientífico en procesos culturales, sociales y cognitivos, aportó un valor real a la marca.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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