Marketing Argentina

ENTREVISTA CON LA GERENTA DE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN E IMAGEN DE BANCO GALICIA

Fernanda Medina: “Estamos con la vara cada vez más alta”

En esta entrevista, la Women to Watch 2015 explica qué sensaciones tuvo tras haber sido reconocida como la marketer argentina más valorada por sus pares en el informe de Agency Scope. Además, hace un balance del año y habla del éxito de la campaña “Marcos y Claudia”.

Fernanda Medina: “Estamos con la vara cada vez más alta”
Medina declara: “Haber sido reconocida por mis colegas, socios de la industria, que valoren lo que hago, las decisiones, los caminos que fuimos tomando con la marca, es un orgullo”.

Entre varios reconocimientos que recibió Fernanda Medina, Women to Watch 2015, fue elegida por sus colegas como la ejecutiva más valorada en el área de marketing en el reciente ranking Agency Scope Argentina 2016. Al respecto se enorgullece: “Haber sido reconocida por mis colegas, socios de la industria, que valoren lo que hago, las decisiones y los caminos que fuimos tomando con la marca, es un orgullo”.
Pero además de este reconocimiento personal, en el mismo ranking, Banco Galicia resultó la empresa más valorada por sus campañas; un honor que lleva a la ejecutiva a comentar: “Esto es espectacular, porque la marca Galicia fue entrando en la cabeza y en el corazón de la gente, de manera natural, a través de una campaña que nos acompaña durante ocho años. Que también nos acompaña en el negocio, como en la venta de tarjetas, en el consumo, en la colocación de préstamos; para nosotros es todo”.
Entre las diez marcas más valoradas, las otras empresas son de consumo masivo. “Nuestra marca fue ocupando este espacio liderado por marcas de primera línea como Lucchetti y Coca-Cola —reflexiona Medina—. Los bancos somos una categoría más aburrida; por eso está bueno que trabajamos la marca y, a su vez, entretiene. La gente espera la campaña, vamos explorando nuevas alternativas y buscando la vuelta para seguir”.
En un estudio anterior, también de Scopen, titulado Marketer Scope y que registraba la opinión de los publicitarios argentinos, Medina quedó sexta entre los marketers más respetados. A días del nuevo año, la marketer hace un balance de los doce meses que pasaron y asegura: “La verdad es que recorrí un camino grande. Desde el 96 que trabajo en el banco y acompañé a la marca en un crecimiento espectacular. El banco es un lugar en el que te respetan, confían y se animan. Yo tengo a la marca en el corazón”. Y agrega: “Para mí fue un año espectacular: ganamos siete premios, lo cual prueba que estamos por el buen camino”.
Parte del éxito y crecimiento de la marca se debe a la reconocida campaña concebida por el director general creativo Martín Mercado en sus tiempos de Young & Rubicam y continuada hoy en su agencia Mercado McCann: Marcos y Claudia ya lleva casi diez años entreteniendo a los argentinos. “Nuestra campaña tiene una idiosincrasia muy argentina y tiene un código bien nuestro, por eso pega tanto”, explica. Y habla de la relación con la agencia: “Vamos muy a la par, como socios, con la vara cada vez más alta. La relación con ellos es cada vez más increíble. Es un equipo que es parte del banco desde hace nueve años y eso es invalorable para nosotros como anunciantes, tener un departamento creativo tan consciente de lo que necesitamos como negocio. Ellos entienden que el desafío es seguir mejorando la campaña creativa”.
Con respecto al trabajo del día a día en Banco Galicia, Medina cuenta que son veinte personas, de distintas generaciones y disciplinas, que trabajan todos los aspectos que hacen a la marca. “Son todos muy profesionales, todos tienen objetivos claros —cierra la marketer—. Con ellos realizamos análisis y vemos indicadores que definen las decisiones. De ese modo se hace más fácil cumplir con el objetivo que tenemos desde hace diez años, que es ser número uno. Somos un banco argentino con capitales en todo el país”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota