Marketing Argentina

ANUNCIANTE Y MARKETER DESTACADOS POR ADLATINA MAGAZINE: FORD ARGENTINA Y RICARDO FLAMMINI

Flammini: “Debemos generar condiciones que promuevan la demanda de nuevos vehículos”

Con un crecimiento de participación de mercado del 15 por ciento durante 2014, Ford se ganó un lugar en el Marketing Hall of Fame de Argentina, gracias al posicionamiento de marca y su plan de comunicación. Ricardo Flammini, director de marketing y ventas de la empresa, es la persona detrás de las innovaciones que le permitieron a Ford posicionarse como una marca moderna y deseada. La nota forma p

Flammini: “Debemos generar condiciones que promuevan la demanda de nuevos vehículos”
Ricardo Flammini ingresó a Ford en el año 1995 como Gerente de Zona en el área de Ventas. Fotografía: Estudio Monteleone.

Ford Argentina ingresó al Marketing Hall of Fame del país, como marca internacional con trayectoria local, sumándose a otras de la talla de Coca-Cola, Unilever, American Express y Volkswagen.

Para Ricardo Flammini, director de marketing y ventas de la empresa, esto tiene que ver con un posicionamiento de marca y plan de comunicación asociado que están rindiendo sus frutos.

Asimismo, el ejecutivo destaca el reconocimiento como una marca de diseño y tecnología de vanguardia. “Los clientes y la prensa especializada en la industria automotriz ven en nuestros productos una clara diferenciación en este sentido, prueba de esto es la nueva línea de vehículos que ya se puede ver en los concesionarios (y en las calles) que es la misma que se puede encontrar en cualquier país del mundo. Los nuevos Fiesta, Focus, EcoSport, Kuga, Transit y la línea Cargo son claros ejemplos”.

 

Balance positivo

“Las principales métricas por medio de las cuales medimos los resultados y la eficiencia de nuestros planes siguen mejorando año tras año. La imagen de marca de Ford en Argentina es una de las más fuertes cuando la comparamos con otras locaciones del mundo y es también una de las más relevantes de nuestro país cuando la comparamos con el resto de las marcas”, asegura Flammini.

Asimismo, añade que la satisfacción de los clientes con sus productos y servicios, como durante los procesos de venta y posventa siguen mostrando sólidas mejorías. “Además, nuestra participación de mercado creció 15 por ciento durante el 2014 en comparación con 2013. Por otro lado, hemos desarrollado un nuevo plan de comunicación e interacción con los clientes a través de medios digitales que nos pone en posición de liderazgo en cuanto al uso de esta herramienta tan necesaria en los tiempos que corren”, agrega.

En un año donde los patentamientos de autos, livianos y camiones pesados cayeron entre un 25 y 30 por ciento, en Ford se plantearon aumentar la capacidad exportadora, lo cual les permitió mantener el ritmo de producción del 2013. Para Flammini, esto tiene que ver con el éxito de productos como el nuevo Focus o la nueva Ranger, producidos en la planta de Pacheco.

 

La importancia del producto

De cara a este 2015 que recién comienza, Flammini asegura que seguirán creciendo en participación de mercado y consolidarán el posicionamiento de la marca. “No será la excepción y continuaremos presentando nuevos productos que se sumarán a nuestra exitosa línea de vehículos”, agrega.

También, advierte la necesidad de trabajar fuertemente en generar condiciones que promuevan la demanda de nuevos vehículos. “El consumidor argentino (y el latinoamericano también) está dispuesto a invertir en nuevos productos cuando la oferta es novedosa en cuanto a diseño, tecnología y seguridad aplicada”, analiza.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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