Marketing Global

UNA CLARA DECISIÓN DE VENTAS

Ford frena toda la publicidad para los sedanes de la marca

(Ad Age) – El marketing para los modelos Fiesta, Focus, Fusion y Taurus se paralizará de ahora en adelante, mientras la firma apostará de lleno al Mustang, EcoSport y los utilitarios de nueva generación que aparezcan hacia el fin de la década.

Ford frena toda la publicidad para los sedanes de la marca
A partir de ahora, varios modelos de Ford dejarán de ser apoyados con publicidad.

A medida que la selección de Ford Motor Co. entre en efecto, su cadena de concesionarios tendrá de figurarse cómo vender todos los sedanes remanentes de la marca sin la ayuda de campañas publicitarias.

En efecto, Ford ha terminado todas las ventas nacionales –el marketing para los modelos Fiesta, Focus, Fusion y Taurus- aun cuando se da el caso de que los Fusion tendrán que seguir en las concesionarias durante al menos dos años. Mark LaNeve, vicepresidente de marketing para Estados Unidos de la compañía, dijo que la automotriz planea redistribuir el dinero en vehículos como el Mustang, EcoSport y una cantidad de utilitarios de nueva generación que aparezcan hacia el fin de la década.

“Esto nos permite focalizar nuestros recursos”, dijo LaNeve en una entrevista. “Si nosotros podemos tomar ese dinero de los sedanes, donde tenemos una posición centrista, para llevarlo a las marcas líderes de SUVs, esa sería realmente una buena posición”, añadió.

En abril, Ford reveló sus planes de terminar con las ventas de todos los sedanes en Norteamérica mientras hacía la transición hacia un línea de crossovers y SUVs pesados. La automotriz ha dicho que importaría una versión del Focus desde China, pero la semana pasada negó ese plan a raíz de que la administración Trump venía escalando la guerra comercial con el país asiático.

Los resultados de las ventas de agosto de Ford sugieren que el movimiento es el adecuado, dicen los ejecutivos. Los vehículos de marca Ford cayeron un 21% el mes pasado, mientras que las ventas de pick-ups y vans crecieron un 5,9%, y las de los utilitarios saltaron un 20%. Las de Mustang crecieron un 35%. “Claramente tenemos la estrategia correcta”, dijo LaNeve.

Mientras Ford ya ha frenado la construcción de la versión americana del Focus y terminará la fabricación del Fiesta y el Taurus hacia mediados del año próximo, el Fusion enfrenta una muerte mucho más lenta.

Ejecutivos han dicho sólo que el Fusion estará vigente durante al menos un par de años. Bloomberg reportó que la compañía está desarrollando un modelo deportivo para competir con marcas como Subaru a partir de los primeros años de la década de 2020.

A pesar de que el Fusion no será apoyado por avisos nacionales, LaNeve dijo que Ford todavía apoyará las ventas del modelo con incentivos que puedan ofrecer los concesionarios. “Obviamente, no podemos dejar que la cadena de ventas se siente sobre el inventario”, dijo. “Vamos a mantenerlos competitivos con incentivos, pero seguramente no gastaremos dinero en ello de la forma que hemos venido manejando el mercado. Aceptaremos la participación que tenemos”.

 

Ad Age

Por Ad Age

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