Marketing Argentina

EL CEO DE GOLINHARRIS PRESENTÓ LA PLATAFORMA “THE BRIDGE” EN ARGENTINA

Fred Cook: “La clave es contactar a los usuarios de manera personalizada”

(Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - El ceo de la agencia GolinHarris visitó el país para introducir el proyecto The Bridge, de la mano de Urban Grupo de Comunicación. En diálogo con adlatina.com, detalló las oportunidades que esta plataforma de Real Time Marketing brinda a las marcas para tomar decisiones operativas rápidamente. En este sentido, consideró que el mundial de fútbol

Fred Cook: “La clave es contactar a los usuarios de manera personalizada”
Fred Cook y Verónica Cheja, fundadora y ceo de Urban Grupo de Comunicación.

The Bridge es una plataforma de RTM (real time marketing) que se vale de equipos multidisciplinarios para recoger y analizar las conversaciones y sucesos que están tomando relevancia tanto en medios digitales como analógicos.

Creativos, redactores, diseñadores digitales, productores de video y demás profesionales, aprovechan la información obtenida para detectar e implementar oportunidades de negocio, estrategias de comunicación, contenidos e insights.

Fred Cook es el ceo de GolinHarris -agencia que desarrolló esta herramienta y está comenzando a consolidarse- y en su paso por Argentina dialogó con adlatina.com acerca de The Bridge y del modo en que el marketing en tiempo real puede ser fructífero tanto para las marcas como para los consumidores.

Del encuentro también participó Urban Grupo de Comunicación. En enero, la agencia entabló una alianza estratégica con GolinHarris y empezará a implementar para sus clientes la plataforma que presentó Cook.

“Es una herramienta que es muy flexible y se puede utilizar desde un evento en particular hasta un ongoing de todo un año”, concluyó Verónica Cheja, fundadora y ceo de Urban. 

Con respecto a la realidad multiplataforma y al intercambio permanente de contenido que realizan los usuarios durante eventos puntuales, Cook expresó: “Sabemos que están viendo televisión, pero también algo más y lo están compartiendo con sus amigos y hablando al respecto”.

Por eso, añadió que la Copa Mundial de la FIFA será un contexto propicio para que las marcas se involucren de manera significativa con los usuarios, en base a las conversaciones que se generen durante el evento.

Según Cook, durante los próximos cinco años, las marcas tendrán tanta información acerca de los gustos y preferencias de los consumidores, que podrán utilizarla para acercarse a ellos en el instante mismo de decisión de compra o momentos puntuales.

“Es mucho más efectivo que poner simplemente una cartelera o un anuncio en televisión”, comentó el ejecutivo. Y agregó que “la clave es contactar a los usuarios de manera personalizada. Lo que digamos tiene que ser relevante para el consumidor y para el evento”.

Por otro lado, indicó que el desafío para las marcas consistirá en el adecuado manejo del tiempo. Mientras más rápido respondan a sus usuarios y se sumen a los acontecimientos, mejor vínculo entablarán.

Respecto del porcentaje de presupuesto que los anunciantes destinan a la publicidad móvil, no estimó una cifra puntual pero a su entender indudablemente se incrementará, ya que el uso de los dispositivos móviles es prácticamente universal.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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