Marketing Argentina

LA FUNDADORA DE SOCIALPHILIA SERÁ UNA DE LAS EXPOSITORAS DEL MICROESPACIO DE ADLATINA EN RED INNOVA

Gaby Castellanos: “Hay que darle al consumidor lo que quiere, no lo que las marcas creen que quiere”

La profesional será una de las conferencistas del microevento dirigido a marketers que encabeza Adlatina, en el marco de Red Innova, que se llevará a cabo este jueves en el Nuevo Auditorio Buenos Aires. En diálogo con adlatina.com, Castellanos adelantó que su disertación revelará a la audiencia cómo rentabilizar al consumidor para convertirlo en un enamorado de las marcas.

Gaby Castellanos: “Hay que darle al consumidor lo que quiere, no lo que las marcas creen que quiere”
Castellanos: “Solo nos preocupábamos porque los directores de marketing estuvieran contentos. Se nos pasaba pensar que los que debían estar contentos eran los consumidores”.

En el marco de Red Innova, que se celebrará por segunda vez en Buenos Aires el próximo jueves 22 de mayo, Adlatina realizará un microevento dirigido a marketers. En este segmento, Gaby Castellanos -fundadora de MrBurns y SocialPhilia- será una de las expositoras.

En unas pocas –pero consistentes- palabras, Castellanos resumió su experiencia como emprendedora:Ha sido difícil, pertenezco en España a todas las minorías: extranjera, sudamericana, mujer y gay. Pero, a pesar de ello, he logrado posicionar a todas las agencias que he montado, vendido y creado, en lugares privilegiados y exitosos del mercado hispanoamericano y americano”.

Además, señaló cuál es su apuesta con SocialPhilia:Profesamos el Karma Advertising. Nuestro motto es que ‘todo lo que das es lo que recibes’, con lo cual, si ponemos dinero, recibiremos dinero; si damos fidelidad, recibiremos fidelidad”.

Castellanos agregó que este concepto define una publicidad enfocada en hacer feliz al consumidor y darle lo que necesita, en lugar de complacer únicamente al director de marketing de la marca. “Al final, quien se gasta el dinero en la marca siempre, siempre, es el consumidor”, advirtió.

Luego, señaló la clave para lograr una estrategia que mantenga al consumidor contento:Hay que darle al consumidor lo que quiere, no lo que las marcas creen que quiere y menos lo que las marcas quieren que quiera”.

Frente a esto, la profesional indicó que la principal dificultad es que, normalmente, las marcas no saben lo que el consumidor quiere y ahí comienza el verdadero trabajo duro; un proceso en el que se trata de conocer y entender al consumidor para darle lo que se merece, necesita y desea. “Los consumidores estuvieron años dejando todo su dinero en nuestras marcas y nosotros solo nos preocupábamos porque los directores de marketing estuvieran contentos. Se nos pasaba pensar que los que debían estar contentos eran los consumidores”, dijo Castellanos.

También, manifestó cuál será el tema principal de su charla en Red Innova:Vamos a contarle a la audiencia cómo rentabilizar al consumidor, cómo convertir a un fan/follower en un enamorado de nuestras marcas y cómo mantenerlo a nuestro lado, ¡casi para siempre!”.

Y, para finalizar, dejó en claro un pronóstico más que tentador: “¡Nos divertiremos, eso seguro!”

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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