Marketing Global

ANTE EL FIRME RECHAZO EN LOS MEDIOS SOCIALES

General Mills retiró su nueva política legal para los consumidores

(Advertising Age) – En un post de su website, la compañía de productos alimenticios se disculpó ante el público y volvió al régimen anterior.

General Mills retiró su nueva política legal para los consumidores
Buzz the Bee, mascota del Honey Nut Cheerios, un producto de General Mills.

Buscando aplacar la reacción negativa de los consumidores, General Mills ha abandonado su nueva política legal que exigía a éstos dejar de lado su derecho a entablar juicio a la compañía si al mismo tiempo estaban vinculados a actividades como unirse a la comunidad online, suscribir a sus newsletters o imprimir un cupón. En su lugar –según las nuevas normas- los consumidores tenían que resolver sus disputas por medio de un arbitraje o negociaciones informales.

La política, que General Mills informó en su sitio Web y se hizo efectiva el 2 de abril, provocó una ola de quejas en los medios sociales después de que el New York Times la revelara la semana pasada. En la noche del sábado 19, la compañía anunció que retiraba los términos legales.

“Esos términos –y nuestras intenciones- fueron totalmente distorsionados, lo que causó preocupación entre los consumidores”, dijo la compañía en su blog corporativo. “De tal manera, hemos escuchado y estamos cambiándolos por lo que teníamos previamente”.

“Nosotros raramente tenemos disputas con los consumidores, y el arbitraje hubiera simplificado la forma en que las quejas se manejaban”, siguió el post. “Muchas compañías hacen lo mismo, y creímos que hubiera sido beneficioso. Pero a los consumidores no les gustó”.

General Mills es propietaria de marcas como Cheerios, Yoplait y Green Giant. Los términos legales en cuestión apuntaban a todos los que se unieran a los websites de esas marcas como miembros, se sumaran a sus comunidades online, se suscribieran a un newsletter, bajaran o imprimieran cupones digitales, entraran a sus sweepstakes o competencias, y otras cosas.

El New York Times informó que otras compañías habían adoptado políticas similares en los años recientes, incluyendo empresas de tarjetas de crédito. Pero los abogados dijeron que la política de General Mills prácticamente no tenía precedentes en una compañía elaboradora de productos alimenticios.

En su post del sábado, General Mills agregó que “nunca habíamos imaginado esta reacción. Términos similares son comunes en todo tipo de contratos del consumidor, y las cláusulas de arbitraje no provocan que nadie abandone un reclamo legal válido”. La compañía también señaló que la política “nunca imposibilitó a ninguno a demandarnos por haber comprado uno de nuestros productos en un local, o gustar de alguno en nuestras páginas de Facebook. Esto fue totalmente mal entendido”.

Pero General Mills agregó que “lamentamos haber llegado a esta situación. Y esperamos que ustedes acepten nuestras disculpas. También esperamos que sigan bajando cupones de productos, hablándonos en los medios sociales o buscando recetas en nuestros websites”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota