Marketing Global

ENCABEZA EL TOP 100 DEL RANKING DE BRANDZ

Google es la marca más valiosa de 2014

Valuada en 159 mil millones de dólares y superando a Apple –que quedó segunda-, la marca alcanzó la cima del ranking de marcas más valoradas a nivel global, BrandZ, que realiza Millward Brown. En tercer lugar se encuentra IBM y le siguen Microsoft, McDonald's, Coca-Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon. El lanzamiento de los Google Glass y la inversión en inteligencia artificial fueron determinantes

Google es la marca más valiosa de 2014
Apple ocupó el puesto durante los últimos tres años y este año fue superada por Google.

Después de tres años en la cima, Apple cayó al segundo puesto del ranking BrandZ que elabora Millward Brown, disminuyendo en un 20 por ciento su valor de marca. En el primer puesto, quedó Google, valuada en 159 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 40 por ciento con respecto al año pasado.

Si bien Apple sigue siendo una marca de alto rendimiento, hay una creciente percepción de que ya no redefine la tecnología y está realizando muy pocos lanzamientos.

En tanto, IBM quedó en tercer lugar con un valor estimado en 108 mil millones.

Para Nick Cooper, managing director de Millward Brown Optimor, la llegada de Google al primer puesto del ranking se debe a todas las innovaciones que introdujo en el último año, como el lanzamiento Google Glass y la inversión en tecnología artificial, así como un sinnúmero de sociedades que integran su sistema operativo Android a distintos tipos de bienes, como los automóviles. “Toda esta actividad emite una señal muy clara hacia los consumidores sobre lo que es Google, lo cual ha coincidido con el ritmo decreciente de Apple", sostuvo Cooper.

"El índice de este año subraya el fin de la recesión, con una fuerte recuperación de las valuaciones y, por primera vez, un crecimiento real en cada categoría y en el ranking de las 100 marcas con más valor como un todo", señaló David Roth, director general de The Store, WPP.

"Es notable la manera en que las marcas más fuertes han liderado esta recuperación. 71 de las marcas enlistadas en nuestro ranking 2014 también estaban incluidas en 2008. A pesar de las turbulencias financieras y la irrupción digital, que diezmaron a muchas empresas en los últimos años, estas marcas han permanecido dentro del ranking, demostrando así que las marcas fuertes son también durables", agregó.

El valor combinado de las 100 marcas con más valor casi se ha duplicado desde que se hizo el primer ranking, en 2006. Hoy en día, el valor de las 100 marcas representa un incremento de 49 por ciento con respecto a la valuación de 2008, que marcó el comienzo de la crisis bancaria y de divisas.

Una de las conclusiones a las que llegó el estudio es que las marcas que hacen negocios por razones que van más allá de sus balances financieros tienen más oportunidades de alcanzar el éxito.  Por ejemplo, Pampers, que promueve la salud de las madres y sus bebés, ocupa el lugar 39 en el ranking. Aumentó 10% su valor, que es de 22,6 mil millones de dólares. Dove, que continúa cosechando éxitos con su filosofía basada en las "mujeres reales", tiene un valor de marca de 4,8 mil millones de dólares. 

La categoría de artículos de vestir presenta el crecimiento más rápido: Las 10 primeras marcas de artículos de vestir incrementaron su valor 29 por ciento, a casi 100 mil millones este año, por arriba de las categorías de automóviles (17 por ciento más alto) y minoristas (16 por ciento más alto). La valuación de marcas tales como Uniqlo, Nike y Adidas presentó aumentos de dos dígitos.

Las compañías que ofrecen servicios de tecnología continúan subiendo posiciones: No solo pertenecen a la categoría de tecnología las primeras cuatro marcas en el ranking, sino que también lo son muchas de las que subieron posiciones en este año.

 

 

Ranking BrandZ de las 10 marcas globales con más valor en 2014

1°- Google (Tecnología): valor de marca 2014: 158,843 ; variación: +40%

2°- Apple (Tecnología): 147,880; -20%    

3°- IBM (Tecnología) : 107,541; -4%       

4°- Microsoft (Tecnología): 90,185;+29%

5°- McDonald's (Comida rápida): 85,706; -5%   

6°- Coca-Cola (Refrescos): 80,683;+3% 

7°- Visa (Tarjetas de crédito): 79,197; +41%    

8°- AT&T (Telecomunicaciones): 77,883; +3%   

9°- Marlboro (Tabaco): 67,341; -3%       

 

10°- Amazon (Minoristas): 64,255; +41%

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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