Marketing Colombia

APUESTA A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS RETAILERS MÁS GRANDES DE SUDAMÉRICA

Grupo Éxito anuncia planes de expansión hacia Brasil y Argentina

Con la adquisición del 50% del Grupo Pão de Açucar y el 100% de los hipermercados argentinos Libertad, planea cubrir el 75% de la población regional. La transacción sería por 1.826 millones de dólares pero todavía resta que la apruebe la Asamblea General de Accionistas el 18 de agosto.

Grupo Éxito anuncia planes de expansión hacia Brasil y Argentina
Grupo Éxito apuesta a cubrir el 75% de la población latinoamericana por medio de estas adquisiciones.

El Grupo Éxito anunció un plan para desembarcar en Brasil y Argentina, y sumarlos a los otros dos mercados en los que ya opera –Colombia y Uruguay– para así aspirar a convertirse en la cadena de retail más grande de Sudamérica.

Éxito figuró en la posición número 12 de la tabla de marcas colombianas más valiosas de 2014, según el ranking BrandZ de Millward Brown. Además, en la industria publicitaria, su fama ha logrado atravesar fronteras por campañas publicitarias como Radiometries, de Sancho BBDO para la Fundación Éxito, una pieza que permitía evaluar la audición de los niños por medio de cualquier radio en Colombia.

Ahora, la meta de Grupo Éxito es expandirse a nuevos mercados: tiene en mente adquirir el 50% de las acciones de Grupo Pão de Açucar (GPA), de Brasil, y el 100% de Libertad, los hipermercados del interior de Argentina. Hasta ahora, ambas empresas son propiedad del Grupo Casino, de Francia, que a su vez posee el 54,8% de las acciones del Grupo Éxito.

En total, la transacción sería por 1.826 millones de dólares, según informó Grupo Éxito en su Web corporativa. En el mismo sitio, comunicó que el siguiente paso para avanzar en esta adquisición es la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas, que se hará el 18 de agosto.

Con esta expansión, Grupo Éxito apuesta a cubrir el 75% de la población latinoamericana con los 27 puntos de venta que sumaría en Argentina y las 2143 tiendas de Brasil, más las que la cadena ya tiene en Colombia y Uruguay.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota