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LOS ESTADOS DE COLORADO Y WASHINGTON LA HAN LEGALIZADO

Grupos anti droga son escépticos ante la prohibición de la publicidad de la marihuana

(Advertising Age) - El sitio The Partnership se opone a esa publicidad, pero reconoce que será un discurso comercial legalmente protegido en los estados que aprobaron la medida.

Grupos anti droga son escépticos ante la prohibición de la publicidad de la marihuana
La planta de marihuana, centro del debate.

Desde que los votantes de los estados de Colorado y Washington legalizaron el uso recreacional de la marihuana, los sitios Partnership at Drugfree.org han venido haciendo lobby para que se multipliquen los avisos que critiquen la decisión. Pero esa es la última cosa que el grupo quiere hacer. “Un aviso de servicio público que diga: ‘A propósito, votantes de Colorado, ustedes no saben lo que están haciendo’. ¡Vamos!”, dijo Steve Pasierb, el CEO de The Partnership. “La legalización de la marihuana está ocurriendo en Estados Unidos”, agregó.

La popularidad de la droga ha venido creciendo firmemente, aun antes de que los dos estados votaran a favor de su legalización. Desde 2002 a 2010, el consumo de marihuana en Estados Unidos saltó un 40%, mientras el de la cocaína cayó a la mitad, según estimados de la Rand Corp., publicados en un reporte a la Casa Blanca.

El informe detectó que el gasto total colectivo en cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina se mantuvo relativamente estable en años recientes, a razón de 100 mil millones de dólares anuales.

The Partnership está adoptando un esquema práctico en Colorado y Washington, con un esfuerzo educacional de relaciones públicas. En julio el grupo organizó un panel de discusión en Denver para debatir qué significaba la legalización de la marihuana para los niños. Los padres tienen “un papel crítico que jugar para asegurar que la marihuana fácilmente disponible en esos estados no redunde en más altos niveles de consumo entre sus hijos y los adolescentes en general”, dijo el grupo en agosto.

La investigación realizada por el grupo arrojó que mientras el público está a favor de la reforma de la marihuana, incluyendo la legalización y descriminalización, “al mismo tiempo espera que llegue sin marketing, con toda clase de restricciones y que nada de eso sea expuesto a sus niños, lo que de hecho no es verdad”, dijo Pasierb. “La legalización significa que esto sea ahora un discurso comercial legalmente protegido”, agregó.

Tanto Washington como Colorado tienen regulaciones dirigidas a alejar a la publicidad de la marihuana de los niños. En Colorado, los minoristas están autorizados a publicitar en diarios, y en la TV y la radio sólo sin pueden probar que no más del 30% de la audiencia es menor a 21 años.

The Partnership se opone a la publicidad masiva de la marihuana, pero Pasierb dijo que “nadie cree que la prohibición de la publicidad siga en pie cuando sea desafiada ante las cortes”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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