Marketing Brasil

TIENE UN VALOR MARCARIO DE 8.404 MILLONES DE DÓLARES

Itaú es la marca más valiosa de Brasil, según Interbrand

Completan el Top 10, Bradesco, Banco do Brasil, SKQL, Petrobras, Natura, Brahma, Antarctica, Vivo y BTG Pactual. De las 10 marcas mejor posicionadas, cuatro son del sector financiero y tres de la categoría Bebidas Alcohólicas. En la nota, el ranking con las 25 marcas brasileñas más valiosas.

Itaú es la marca más valiosa de Brasil, según Interbrand
Itaú, Bradesco y Banco do Brasil se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar del ranking de Interbrand.

Tres empresas de servicios financieros, Itaú, Bradesco y Banco do Brasil, se quedaron con el podio del ranking de Interbrand sobre las marcas brasileñas más valiosas, tras alcanzar el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Completaron el Top 10, SKQL, Petrobras, Natura, Brahma, Antarctica, Vivo y BTG Pactual. De las 10 marcas más valiosas, cuatro son del sector financiero y tres de la categoría Bebidas Alcohólicas.

Entre las empresas que hicieron su debut en el listado este año figuran BTG Pactual, Ipiranga, Porto Seguro y Arezzo. Mientras que Hering, Casas Bahia, Brahma y Cielo son las que más aumentaron su valor de marca.

Según informa el reporte de Interbrand, las marcas con grandes vínculos con el gobierno, como Petrobras y Banco do Brasil, están luchando con factores clave de fortaleza de marca como el compromiso, la capacidad de respuesta, la autenticidad y la comprensión, una situación que las hace más susceptibles a la disminución del valor marcario.

 “A pesar de cierta incertidumbre económica, nuestro país está ganando terreno en los debates mundiales. Al mismo tiempo, nos encontramos con medios de comunicación, ciudadanos y líderes políticos y empresariales que lidian con las cuestiones apremiantes en el país”, comentaron Daniella Giavina-Bianchi y Beto Almeida, directores ejecutivos de Interbrand São Paulo.

 

Top 25 de marcas brasileñas

1º- Itaú (servicios financieros): Valor de marca: 8.404 millones de dólares

2º- Bradesco (servicios financieros): 6.124 millones de dólares

3º- Banco do Brasil (servicios financieros): 5.148 millones de dólares

4º- SKQL (Alcohol): 4.087 millones de dólares

5º- Petrobras (energía): 3.798 millones de dólares

6º- Natura (FMCG): 3.241 millones de dólares

7º- Brahma (Alcohol): 3.131 millones de dólares

8º- Antarctica (Alcohol):1.363 millones de dólares

9º- Vivo (Telecomunicaciones): 1.144 millones de dólares

10º- BTG Pactual (Servicios Financieros): 836 millones de dólares

11º- Cielo (Servicios Financieros): 509 millones de dólares

12º- Casa Bahía (Retail): 432 millones de dólares

13º- Renner (Vestimenta):366 millones de dólares

14º- Lojas Americanas (Retail): 329 millones de dólares

15º- Caixa (Servicios Financieros): 305 millones de dólares

16º- Oi (Telecomunicaciones): 304 millones de dólares

17º- Extra (Retail): 270 millones de dólares

18º- Hering (Vestimenta): 268 millones de dólares

19º- Ipiranga (Energía): 264 millones de dólares

20º- Porto Seguro (Servicios Financieros): 206 millones de dólares

21º- TOTVS (Tecnología): 166 millones de dólares

22º- Havaianas (Vestimenta): 163 millones de dólares

23º- Pão de Açúcar (Retail): 151 millones de dólares

24º- Ponto Frio (Retail): 151 millones de dólares

 

25º- Arezzo (Vestimenta): 128 millones de dólares

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota