Marketing Global

PARA ATRAER A LAS MADRES MILLENNIALS

Johnson's Baby apuesta a la transparencia en los medios sociales

(Advertising Age) – El primero de los 40 videos que contendrá la campaña pone el foco en la promesa de eliminar ingredientes controvertidos de los productos de la compañía. Con la nota, el link para ver la pieza.

Johnson
Escena de Our Promise, el primer video de la campaña de J&J.

La emblemática marca de productos para bebés Johnson & Johnson está lanzando su mayor esfuerzo de medios sociales para alcanzar a las madres millennials. Inicialmente, se enfocará en la promesa de eliminar los ingredientes controvertidos, en lo que la compañía denomina un movimiento hacia “comunicaciones transparentes”.

“Our Promise”, el primero de los que serán finalmente 40 videos del programa, se acaba de lanzar, mostrando a empleados de la marca Johnson, colegas de J&J y sus familias haciendo cigüeñas en origami de papel donde ellos escribieron sus compromisos individuales a los consumidores, a menudo basándose en poner la seguridad ante todo.

La idea fue inspirada en una leyenda japonesa que dice que “cuando usted hace 1.000 cigüeñas de origami, eso significa que se obtendrá una esperanza y una promesa”, dice J&J en el video. “Nosotros somos madres y padres como usted”, sigue el texto. “Escuchamos su preocupación acerca de ciertos ingredientes de nuestros productos. Aunque siempre fueron seguros, por su paz mental, los hemos eliminado”.

“Reconocemos que para conectarnos con la madre millennial, realmente necesitábamos ser muy transparentes”, dijo Kelly Gottfried, directora de marketing de Johnson's Baby. Enfatizó que “los productos fueron siempre seguros. Pero como madre entiendo que se han escuchado ciertos latiguillos sobre algunos ingredientes, y que eso causa preocupaciones a algún nivel”.

J&J ha hecho compromisos similares de eliminar esos ingredientes en productos para adultos, pero se focalizó en la eliminación de ellos para los artículos de bebés e infantes desde hace dos años.

El video, dijo Gottfried, ha caído bien entre los bloggers que los han compartido, y algunos de ellos lo han visto con lagrimas en los ojos.

A los empleados también se les ha pedido compartir el video a través de sus propios canales sociales, dijo una vocera de la compañía, quien agregó que eso “será un directo llamado a la acción”.

Johnson también compartirá las piezas a través de su canal de YouTube y la página de Facebook, y apoyará los videos con publicidad paga en Facebook y YouTube, además de medios impresos.

BBDO, New York, condujo el desarrollo del insight detrás de la campaña, además de la publicidad en medios, dijo la señora Gottfried, y J3 manejará el planeamiento y la compra de los mismos. Crowd Tap maneja la campaña de influencia en el marketing, y una amplia lista de agencias y compañías de producción crearán los videos.

El inicial “Our Promise” fue desarrollado por RF Binder en sociedad con Light of Day Productions, con un esquema original de William Goodrum. Otros creadores de contenidos en los capítulos venideros de la serie incluyen a Generate, B2+ y CAA Wigs.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota