Marketing Brasil

TENDRÁ UN ALZA DEL 20 AL 28 POR CIENTO

La inversión publicitaria digital aumentará un 8 por ciento en 2014

La Copa Mundial de Fútbol y las elecciones (presidenciales y de gobernadores) ampliarán la inversión publicitaria digital en Brasil hasta los 3.190 millones de dólares. También, el mercado verá aumentos de más del doble en la publicidad general, que se espera que se amplíe un 12 por ciento.

La inversión publicitaria digital aumentará un 8 por ciento en 2014

De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, la inversión publicitaria digital en Brasil cerrará el año con un crecimiento del 20 por ciento y un valor total de mercado de 2.490 millones de dólares. La cifra implica una baja a la mitad con respecto al 2012. Sin embargo, el 2014 será un año de crecimiento renovado, con una suba del 8 por ciento.

El estudio señala que la Copa Mundial de Fútbol y las elecciones (presidenciales y de gobernadores) ampliarán la inversión publicitaria digital hasta los 3.190 millones de dólares, con un alza del 20 al 28 por ciento. Asimismo, el mercado verá aumentos de más del doble en la publicidad general, que eMarketer espera que se amplíe un 12 por ciento.

Según se estima en el reporte, la inversión en publicidad digital representará el 14,1 por ciento del total de la inversión publicitaria, el pico más alto, hasta el momento, dentro del mercado de medios del país carioca.

Por mera virtud de su tamaño, Brasil registrará en 2014 un número mayor de dólares en la publicidad digital que otros mercados de América Latina. De esta manera, representará más del 60 por ciento de la inversión publicitaria digital de la región. Luego se ubicarán México y Argentina, con cuotas del 17 y del 6, 3 por ciento, respectivamente.

No obstante, el estudio explica que cuando se considera el mercado digital como parte de la inversión publicitaria total, el país lidera en América Latina sólo por un pequeño margen, mientras que alcanza un poco más de la mitad de la media mundial. Por ejemplo, México espera invertir una mayor proporción de su publicidad en digita en los próximos cuatro años, por lo que un cuarto de su inversión publicitaria se irá a digital, en comparación con poco más del 16 por ciento en Brasil.

 

Aún así, eMarketer espera que en los próximos cuatro años, la torta publicitaria digital crezca con mayor rapidez que el total de la inversión publicitaria y se convierta en una parte cada vez mayor del mercado de la publicidad de Brasil.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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