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AL PREGONAR SU LIDERAZGO

La publicidad de Ford F-150 alude, sin nombrarlos, al Silverado y el Ram 1500

(Ad Age) – La línea F-150 lanzó un spot de 30 segundos que alude, sin mencionarlos, a la competencia plantada por Chevrolet Silverado y la Ram 1500, que luchan por hacer crecer su participación en el mercado de las pick-ups liderado por Ford. Desde Silverado se había atacado en forma directa a la línea F-150 en un comercial anterior.

La publicidad de Ford F-150 alude, sin nombrarlos, al Silverado y el Ram 1500
Big Block lanzó el aviso en múltiples locaciones de California. El spot seguirá corriendo a nivel nacional hasta fines de año, particularmente en los juegos de la NFL.

No se menciona a ningún competidor por el nombre, pero el último comercial de Ford para el segmento que lidera la pick-up F-150 hace recordar a los espectadores dónde están el Chevrolet Silverado y el Ram 1500, aun cuando hayan sido rediseñados este año.

El spot de 30 segundos, llamado “Big Dog”, refuerza el liderazgo de la marca en el

segmento full-size de las pick-ups y muestra al Great Dane, esculturas en arena y el comediante Denis Leary, un veterano en los avisos de la F-150.

“Este año se reiteró la posición de la F-150 y cómo ella se muestra mayor que la competencia”, dijo Paul Trillo, director comercial de la marca a Automotive News. “El resto de los vehículos del mercado están a la sombra de la F-150, así que no importa lo que están haciendo; siempre estarán por debajo del big dog”.

El spot fue producido por al agencia publicitaria de Ford (GTB), que apeló a los servicios creativos de la compañía Big Block. El director comercial de fotografía Paul Camero ha trabajado en shows de TV tales como Westworld, y películas como Pirates of the Caribbean.

A pesar de los alardes, la automotriz no mencionó expresamente a Ram o Chevy, en contraste con los comerciales de Chevy Silverado, que atacaron a Ford por su nombre e hicieron agujeros –literalmente- en la base de sus F-150.

“Cuando usted es el número 1 de los utilitarios en América no necesita llamar a la competencia por su nombre”, dijo Trillo. “En lugar de eso, se ha visualizado al poder de la F-150 de una manera que ningún otro comercial de camiones podría hacer. Hay  cierto irrespeto en las imágenes, desde el tipo de perro utilizado hasta el camión que tiene una escultura de arena, que recuerda que la F-150 sigue siendo líder y no teme a hacer una pequeña broma mientras está a la cabeza”.

La serie de Ford F-150 ha sido la pick-up más vendida en Estados Unidos en los últimos 41 años, pero la competencia está avanzando. Tanto la Silverado como la Sierra de GMC y la Ram 1500 han sido actualizadas este año con nuevos motores, detalles interiores y otros elementos nuevos para conseguir algo de la participación en el mercado de las series F. Ford, entretanto, ha añadido una opción diesel a su camión.

Las ventas de las F serie crecieron un 4,8% hasta 603.926 vehículos durante agosto. Las de Silverado subieron un 4,4% hasta 379.441 unidades, mientras las de Ram cayeron un 1.9% hasta 360.214 vehículos, según datos de Automotive News.

Trillo dijo que GTB y Ford le dieron a él carta blanca para crear el aviso, y la idea de usar la imaginería del perro surgió de los redactores Tom O’Connor y Brad Hensen, los directores creativos del comercial.

 

Laura Monnanni

Por Laura Monnanni

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