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INFORME DE EMARKETER EN RELACIÓN CON LA COMPRA DE WHATSAPP POR PARTE DE FACEBOOK

Las aplicaciones de mensajería móvil tienen un gran potencial de crecimiento

Si bien no se perciben grandes ingresos de las aplicaciones de mensajería móvil, el aumento en el número de usuarios a nivel mundial representa un potencial de crecimiento. Solo en América del Norte, la tasa de usuarios de WhatsApp se incrementó en un 230 por ciento el año pasado, lo cual justifica los 19.000 millones de dólares invertidos por Facebook y le dan a la red social la oportunidad de ex

Las aplicaciones de mensajería móvil tienen un gran potencial de crecimiento
Se espera que hacia 2018, el 75 por ciento del intercambio de mensajes se realice a través de este tipo de plataformas.

La reciente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha generado debates en torno a la mensajería móvil en general.

Un comunicado de prensa divulgado por Juniper Research pronostica que hacía 2018, las aplicaciones de mensajería móvil a nivel mundial tendrán una participación del 75 por ciento del tráfico total de intercambio de mensajes por medio de teléfono celulares. Sin embargo, los ingresos de esas aplicaciones sumarían poco más de 3.000 millones de dólares –un 2 por ciento de las ganancias totales en mensajería móvil-.

Según Juniper Research, el elevado volumen de tráfico con el que cuentan las aplicaciones de mensajería instantánea se debe al hecho de que los usuarios se acostumbraron a enviar por chat conversaciones que podrían enviarse por sms o mms.

Otro factor que estimula el tráfico de estas plataformas es la posibilidad de mantener conversaciones grupales e incluir emoticones. A pesar de la popularidad, la generación de ingresos sigue siendo un desafío.

Ante este panorama, cabe preguntarse cuál es el motivo por el cual una empresa gastaría 19.000 millones de dólares en la compra de WhatsApp. A pesar de los obstáculos de ingresos mencionados, las aplicaciones de mensajería móvil han experimentado un increíble crecimiento en el número de usuarios, y el amplio alcance internacional de WhatsApp facilitará el ingreso de Facebook en nuevos mercados.

Más de 200 millones de personas en todo el mundo ahora utilizan la aplicación con regularidad, de acuerdo a un posteo en el blog GlobalWebIndex, y esta cifra alcanzó un 175 por ciento el año pasado. Mientras que Asia Pacífico tuvo por lejos la mayor audiencia -101 millones-, América del Norte tuvo un incremento del 230 por ciento en el número de usuarios -7 millones-. El número muestra un gran potencial de crecimiento.

A pesar de que el tamaño de la audiencia varía en cada región, el acuerdo entre Facebook y WhatsApp parece guardar relación con tendencias similares que se están dando en Estados Unidos y en todo el mundo.

En enero de 2014, Strategy Analytics App Optix encontró que de los usuarios encuestados de Android en Estados Unidos que tenían una aplicación de Facebook, el 63 por ciento interactuaba con la aplicación todos los días, en comparación con la participación del 36 por ciento de los que utilizaban WhatsApp.

Del mismo modo, GlobalWebIndex arrojó que para el último cuatrimestre de 2013, el 69 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles en todo el mundo utilizaron la aplicación de Facebook, mientras que WhatsApp fue utilizado por el 36 por ciento. Conforme pase el tiempo, se sabrá si las dos aplicaciones pueden fusionarse y convertirse en una potencia global de mensajería móvil. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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