Marketing Estados Unidos

PREOCUPADOS POR LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Las mayores marcas de cerveza boicotearon los desfiles de San Patricio

(Advertising Age) – Heineken, Guinness y Sam Adams tomaron partido por los grupos defensores de los derechos de los gays.

Las mayores marcas de cerveza boicotearon los desfiles de San Patricio
Las principales marcas de cerveza resolvieron no apoyar los desfiles tradicionales en New York y Boston.

Algunas de las mayores marcas nacionales de cerveza tomaron partido por los grupos de defensa de los derechos de los gays –y en contra de Rupert Murdoch- al abandonar el apoyo a los desfiles de la fiesta de San Patricio en New York y Boston, preocupados por la libertad de expresión.

Guinness, de Diageo, retiró su respaldo al desfile neoyorquino porque sus organizadores prohibieron a los grupos gays identificar abiertamente su sexualidad.

“Guinness tiene una fuerte historia de apoyo a la diversidad y de ser un defensor de la igualdad para todos. Deseábamos que la política de exclusión sea revertida en el desfile de este año”, dijo Diageo en una declaración. “Como esto no ha ocurrido, Guinness ha retirado su participación. Continuaremos trabajando con los líderes de la comunidad para asegurar que los futuros desfiles tengan una política de inclusión”.

Heineken USA también retiró su apoyo, y dijo en una declaración que “creemos en la igualdad para todas las personas. Por tal motivo dejamos de ser un sponsor del desfile del lunes”.

La decisión despertó un debate en los medios sociales, incluyendo al propio chairman de News Corp. Rupert Murdoch, quien acusó a Guinness de haber sido “intimidada” por las organizaciones de derechos de los gays.

Entretanto, los fans expresaron un amplio rango de opiniones en la página de Facebook de la marca, desde el elogio por haber tenido “las agallas para defender lo que es correcto” hasta la crítica por hacer “una declaración política a partir de una normalmente orgullosa celebración”.

Los boicots de New York llegaron luego de que el fabricante de la cerveza Sam Adams, Boston Beer Co., retirara su respaldo para el desfile de San Patricio realizado en Boston el domingo, citando su desazón por el hecho de que no pudo alcanzarse un acuerdo que permitiera que “todos, al margen de su orientación, participaran en el desfile”. La destilería venía participando en la celebración de South Boston desde hacía casi una década.

El organizador del desfile, el South Boston Allied War Veterans Council, no pudo lograr un acuerdo con un grupo de gays llamado MassEquality, que buscaba un permiso para que los veteranos LGBT marcharan con una bandera que representaba un arco iris.

El South Boston Allied War Veterans Council manifestó en una reciente nota de prensa que “la razón de este rechazo fue una clara violación de nuestra regla de ‘no orientación sexual’, y no que hayamos prohibido a los gays, como fue informado por la prensa”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota