Marketing Estados Unidos

SEGÚN UN ESTUDIO DE A&E NETWORKS

Las mujeres conservadoras se ven a sí mismas menos representadas en los medios norteamericanos

(Advertising Age) – La perspectiva política influye en la receptividad de la publicidad más que la edad, la raza o la etnicidad.

Las mujeres conservadoras se ven a sí mismas menos representadas en los medios norteamericanos
Según el estudio, “las mujeres en general quieren ver un vuelco en los roles de género de manera más sutil, y no ser objeto de recomendaciones sobre lo que deben creer o abrazar”.

No son las mujeres de raza negra ni las hispanas las que piensan que están menos representadas en los medios. Según un estudio especial conducido por A&E Networks, las mujeres blancas conservadoras son en realidad las que más probablemente digan que no se ven reflejadas en la TV, películas y publicidad.

De hecho, no existe de hecho una escasez de mujeres blancas en la televisión. Pero el tema no tiene nada que ver con la raza o la etnicidad; se relaciona con la inclinación política.

A&E Networks dedicó dos años a analizar 440 avisos y supervisando 6.837 mujeres para entender cómo se ven a sí mismas en los medios, y darles a los marketers más insights sobre cómo capturar sus dólares. La investigación es parte de un operativo más amplio de la compañía para posicionar a su cadena Lifetime como una experta en feminidad.

El resultado más sugestivo es que la perspectiva política influye en la receptividad de la publicidad más que la edad, la raza o la etnicidad, dijo Marcela Tabares, vicepresidenta senior A&E Networks. Eso se debe a que las diferencias políticas reflejan una división más profundas en comprensión moral, dijo.

Ciertamente, en medio del actual clima políticamente cargado que se vive en Estados Unidos, para los marketers se ha convertido en cada vez más importante entender cómo hablarles a esas audiencias que sienten estar representadas en menor medida en los medios. Y la idea de la feminidad y el feminismo se tornó en un tópico especialmente polarizador.

Según el estudio, aquellas que se identifican como conservadoras quieren ver a más mujeres interactuando con hombres, mujeres en roles femeninos tradicionales y mujeres que aparecen felices con su actual situación. Las mujeres liberales quieren ver más representaciones de LGBTs, diversidad étnica y mujeres en situación sin hombres.

Las mujeres interpretan en forma diferente a las descripciones tradicionales y progresivas, lo que conduce a reacciones mixtas ante avisos que utilizan esas delineaciones.

En última instancia, cuando se trata de representar al feminismo en publicidad, el estudio muestra que menos es más. “Las mujeres quieren ver un vuelco en los roles de género de manera más sutil”, dijo la señora Tabares. “Ellas no quieren ser objeto de recomendaciones sobre lo que deben creer o abrazar”.

Y aquellas que se identifican como conservadoras rechazan mostrar a mujeres en roles tradicionales de hombres, o ejemplificando atributos tradicionales de hombres, dice el estudio.

Las mujeres quieren que los marketers describan los cambios de roles como una cuestión de hecho, detectó el estudio. En lugar de centrar la atención en una mujer en una posición de liderazgo, por ejemplo, eso debería ser parte natural de la historia. Los encuestados también dijeron que están buscando más representaciones realístas de feminidad, y que las marcas destaquen la fuerza femenina en una variedad de formas.

De los 440 avisos estudiados, 247 tenían representaciones tradicionales de mujeres, mientras 65 de ellas tenían representaciones mas progresivas.

Un área en la que no hubo diferencias significativas entre mujeres conservadoras y liberales es el significado de la fuerza: ambas partes acordaron en que ser una mujer fuerte significa defender sus intereses para sí mismas y otros, en primerísimo lugar.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota