Marketing Global

LO AFIRMA EL ESTUDIO GLOBAL DE NIELSEN

Los niveles de confianza de los consumidores alcanzaron los valores previos a la recesión

Durante el primer trimestre de 2014, el índice de confianza llegó a un promedio de 96 puntos en la escala global, el más alto desde el primer trimestre de 2007. De las cinco regiones del globo, la única en la que el índice promedio decreció fue Latinoamérica. Brasil, Argentina, Chile y Perú retrocedieron; México y Venezuela avanzaron; y Colombia se mantuvo.

Los niveles de confianza de los consumidores alcanzaron los valores previos a la recesión
Ranking de países según el índice de confianza de los consumidores durante el primer trimestre de 2014. 

Un nuevo informe de Nielsen asegura que, durante el primer trimestre de 2014, la confianza de los consumidores en el orden global retornó a los valores del primer trimestre de 2007, previos a la recesión. Con un índice de 96 puntos, el índice se ubicó dos puntos arriba del cierre del último trimestre de 2013 y tres unidades por encima del primer trimestre de 2013.

En las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica, Medio Oriente y África y Europa, el índice de confianza creció durante el período estudiado. Latinoamérica fue el único territorio en el que se dio una caída respecto del cuarto trimestre de 2013. La merma fue de un punto y el índice promedio se ubicó en 93.

En cuanto a los países latinoamericanos, Brasil es el que ofreció el mayor índice, con 106 puntos, aunque en lo que va del año cayó cuatro unidades. Lo siguió Perú, con 101 y una caída de una unidad. Chile se ubicó tercero, con 98 puntos y una merma de una unidad. La cuarta posición fue para Colombia, con 93 puntos y sin cambios respecto del trimestre anterior. Con 86 unidades se encontró México, que expuso un incremento de ocho puntos. Lo siguió Venezuela, que mejoró su performance en cuatro unidades, por lo que llegó a los 78 puntos finales. Más abajo quedó Argentina, con una merma de seis puntos y un total de 71 unidades.

 

Asia Pacífico fue la zona del planeta en la que se registró el mayor índice, con 106 puntos. Tuvo un crecimiento de un punto respecto de los últimos tres meses de 2013. Norteamérica fue la segunda región con mayor índice de confianza al obtener 100 unidades, pero fue la que más creció durante los primeros meses del año, con cinco puntos. Las siguieron la región de Medio Oriente y África, que creció cuatro puntos y logró un total de 94; y Europa, donde el índice se expandió dos unidades y llegó al total de 75.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota