Marketing Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE ARCOS DORADOS

Lucas Fernández: “El público mobile es consumidor de la inmediatez”

Desde 2002, McDonald’s es espónsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Este año, reforzó su presencia en el gran evento deportivo global con campañas como “Vive tu sueño” y “Combo de la Copa”. Previo al inicio del campeonato de Brasil 2014, la marca lanzó “GOL”, que consta de un spot de televisión y de una aplicación móvil que permite interactuar con los empaques de papas fritas de McDonald’s.

Lucas Fernández: “El público mobile es consumidor de la inmediatez”
Fernández: “Un usuario promedio tiene 16 aplicaciones instaladas en su teléfono, pero solo interactúa con siete”.

McDonald’s lanzó en Argentina la campaña GOL para reforzar su presencia durante el Mundial de la FIFA, evento del cual es sponsor oficial desde la edición 2002. Una primer parte consiste en un comercial realizado por DDB Chicago en el que niños, mujeres y hasta un anciano hacen trucos asombrosos con una pelota de fútbol. Además, la marca lanzó la aplicación móvil GOL!, un juego que interactúa con el empaque de papas fritas por medio de la realidad aumentada.

Lucas Fernández, gerente de marketing de Arcos Dorados en Argentina, señaló que la campaña se suma a otras alusivas al Mundial de Brasil 2014 que ha estado realizando la firma durante el primer semestre: “Es el año que mayor cantidad de acciones hemos ejecutado por tener el Mundial prácticamente en casa”. Además de GOL, McDonald’s reeditó la acción Vive tu sueño –por la que dos niños podrán acompañar a los jugadores en el ingreso al campo de juego en un partido del Mundial– y se realizó el Combo de la Copa, con la cual un adulto será espectador de la final del campeonato de la FIFA.

“Por medio de GOL, impulsamos los valores y la cultura que le importan a McDonald’s, como los hábitos saludables”, comentó Fernández, quien recordó que además de patrocinar el Mundial, la marca es sponsor de los Juegos Olímpicos y de la carrera de mujeres 5K que se realiza en Argentina cada año.

En cuanto a la aplicación GOL!, Fernández señaló que se hace presente en un momento en el que la tecnología cambia permanentemente y se vuelve más accesible rápidamente. Desde su punto de vista, a las marcas les costó entender el nuevo escenario: “No funciona trasladar lo de la televisión a los nuevos medios, y una marca multitarget no se puede quedar afuera”.

 

Planteó además que el mundo de las apps está marcada por una fuerte competencia: “Un usuario promedio tiene 16 aplicaciones instaladas en su teléfono, pero solo interactúa con siete”. A este dato, superpuso que la compañía confía en que GOL! ganará un lugar de preferencia entre los usuarios por estar pensada para un público “que es consumidor de la inmediatez”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota