Marketing Global

EL CAMBIO BENEFICIÓ A MDC PARTNERS

A menos de un año de haberla ganado, 72andSunny perdió la cuenta de Infinity

(Ad Age) – Después de comenzar con importantes campañas para la marca automotriz, la agencia 72andSunny fue desplazada por CPB, del holding MDC Partners, que previamente tenía la cuenta. Un factor decisivo para el regreso fue la contratación del creativo Linus Karlsson en CPB. En la nota, el spot ‘Thrones’, de 72andSunny.

A menos de un año de haberla ganado, 72andSunny perdió la cuenta de Infinity
El tie-in de la marca en ‘Avengers: Infinity War’

 

Infinity vuelve a moverse con el MDC Partners. La automotriz y 72andSunny han cortado sus lazos después de menos de un año de relación, después de que el shop ha sido contratado para manejar la creatividad para varios lanzamientos globales de vehículos.

72andSunny, que fue contratada en el último agosto, ha estado manejando todas las responsabilidades creativas, incluyendo grandes campañas que corren en Estados Unidos, entre ellas Thrones, para el nuevo modelo QX80. Esto significó menos trabajo para la agencia CPB, del MDC, que venía atendiendo la cuenta de Infiniti desde 2014.

Desde ahora CPB estará nuevamente en la pole position de la marca, según fuentes cercanas.

CPB había permanecido en el roster aun cuando 72andSunny manejaba la publicidad global, incluyendo un aviso que actualmente se ve en Estados Unidos para el tie-in con Marvel para el nuevo film Avengers: Infinity War.

Un portavoz de Infinity declinó dar detalles del movimiento global de agencias, y sólo dijo que “Infinity continúa utilizando varias agencias para nuestra creatividad en todo el mundo”.

Un factor que pudo haber sido decisivo en favor de CP&B es el ingreso a fines del año pasado de Linus Karlsson como global chief creative officer. El sueco tiene experiencia en la industria automotriz por haber sido chairman creativo de la agencia Commonwealth McCann, donde supervisaba la publicidad de Chevrolet, un rol que desempeñó hasta marzo del último año.

Para el holding MDC conservar a Infinity es crítico, considerando su actual situación financiera. El grupo informó hace poco resultados decepcionantes para su primer trimestre, que movieron a su chairman y CEO Scott Kauffman a calificarlos de “inaceptables”, al citar varios recortes en clientes y una más lenta conversión en la llegada de nuevos negocios a la compañía.

Ad Age

Por Ad Age

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