Marketing Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE FRATELLI BRANCA

Mutti: “El lema fundacional de Fratelli Branca es ‘Innovar conservando’ ”

Hernán Mutti habló en exclusiva con adlatina.com sobre los 170 años de la marca y contó las razones de su liderazgo en el mercado y las transformaciones que implica el paso del tiempo. El ejecutivo resaltó al branded content como un pilar en la estrategia de comunicación de Branca y a las redes sociales como un complemento para fortalecer la relación con el consumidor.

Mutti: “El lema fundacional de Fratelli Branca es ‘Innovar conservando’ ”
“Ésta ‘innovación’ jamás significó una rotura con el pasado, sino más bien un desarrollo gradual, un enriquecerse continuo”, dijo Mutti.

Fratelli Branca: fundada en Milán, líder en Argentina y el nombre del fernet en el mundo. La compañía familiar cumple 170 años de vida y mantiene su vigencia en el mercado no sólo gracias a la adaptación a cada época, sino porque nunca abandonó sus raíces. Hernán Mutti, gerente de marketing de la marca en Argentina, habló con adlatina.com sobre las claves de la permanencia de Branca y reflexionó sobre por qué la eligen los que la eligen.

En 2014 se lanzó la campaña En el mundo del fernet, estamos todos de acuerdo. Fernet Branca, Único, este año se le agregaron dos nuevas piezas: Hombre Lobo y Escaladores. La idea central de los comerciales es destacar el consenso general entre los consumidores sobre la preferencia por el Fernet Branca, sin importar el género ni la edad que tengan. Estos spots forman parte de una comunicación 360° que incluye piezas de vía pública, radio, gráfica y televisión abierta y por cable.

El ejecutivo remarcó que es fundamental el branded content para la promoción de la marca, aunque también para fortalecer el nexo con el público. “La marca está siempre muy cerca de los consumidores, apoyando eventos, shows, conciertos y festivales regionales en todo el país” y agregó: “Esto el público lo valora y, por eso, nos es fiel hace tanto tiempo”.

A partir de diversas acciones de experiencias para el consumidor, la compañía incursionó en el deporte, la música y el arte y se vinculó con los profesionales de la industria coctelera. Branca participó como main sponsor de los hermanos Patronelli en el Rally Dakar. En cuanto al creciente segmento de los bartenders, realizó “Barras experimentales”  en distintos lugares de la Argentina, dando lugar a que distintos barman crearan cocktails con productos Branca Fratelli.

Como evento cumbre, la empresa lanzó el concurso “Arte Único”, que va por su octava edición en tierras argentinas. “Convocamos a jóvenes artistas a diseñar una obra en formato afiche alineada con el espíritu de la marca. Luego los trabajos son evaluados por importantes artistas y hay premios en efectivo y becas de estudio para los ganadores”, comentó el gerente de marketing.

Siempre ligada al rugby nacional, Branca creó un programa de concientización llamado “Branca, Único como el corazón del rugby”, por medio del cual se capacita al personal y a los jugadores de los clubes de rugby argentinos acerca de la “muerte súbita” y de cómo combatirla. “Para ello, contribuimos a equipar los clubes y donamos desfibriladores de última generación”, explicó Mutti. La campaña ya alcanzó a más de 90 clubes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza.

Otras de las acciones fundamentales de la comunicación de la empresa en la actualidad es la utilización de las redes sociales. Si bien contar con 170 años de vigencia  le da un respaldo, Mutti explica que “el lema fundacional de Fratelli Branca es ‘Innovar conservando’, que abarca todas las áreas de la marca”. Aunque aclara que esta innovación “jamás significó una rotura con el pasado, sino más bien un desarrollo gradual, un enriquecerse continuo”.

Es por esto que la agencia Basso Brovelli trabaja toda la estrategia online -sitio web y redes sociales- de los productos Fernet Branca y Branca Menta del portfolio de bebidas de la marca. Estas plataformas se alinean a los mensajes, conceptos y valores de la marca, a modo de lograr una mayor y más fuerte identificación de los consumidores con Branca. “Fuimos adaptándonos a la evolución de estas plataformas e incorporamos nuevas redes sociales alineadas a las campañas que desarrollamos. Hoy en día ya contamos con Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare”, cerró el ejecutivo.

 

Por otro lado, la agencia Lado C, junto con el asesor en comunicación Juan Vicentini y el equipo de marketing de Branca, trabajan en la publicidad tradicional de la marca desde hace ya varios años. Para este año aniversario ya lanzaron un nuevo logo y preparan una serie productos de edición limitada, coleccionables, que irán siendo lanzadas de forma escalonada. La idea madre conmemorativa es la presentación de un libro que sintetice los 170 años y la evolución de Fratelli Branca en el mundo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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