Marketing Global

UNA NOVEDAD MUNDIAL DE KITKAT

Nestle lanzará un chocolate color rubí en Japón

(Ad Age) – Será para el 14 de febrero, el Valentine Day, justamente en uno de los mercados del mundo más obsesionados por las confituras, entre ellas el chocolate. El producto se elabora en Suiza con granos de cacao hallados en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Nestle lanzará un chocolate color rubí en Japón
El chocolate rubí es la primera novedad que presenta Nestle en el rubro luego de 80 años.

Nestle endulzará el Valentine Day de Japón con chocolates color rubí KitKats, que eligió a uno de los mercados del mundo más obsesionados por las golosinas para debutar con un nuevo tipo de chocolate natural en más de 80 años.

Nestle llegó a un acuerdo con la firma Barry Callebaut, el desarrollador del chocolate rubí con sede en Zurich, que le da derechos exclusivos durante seis meses para utilizar el novedoso producto de una tonalidad rosada y un sabor agridulce frutado. El chocolate rubí saldrá a la venta en las boutiques de KitKat en Japón y Corea del Sur además de un arranque online esta semana, asegurando a los amantes del chocolate que tendrán libre acceso al producto antes de la celebración del 14 de febrero.

Aunque Japón ha visto muchos colores y sabores de KitKats anteriormente –su inclinación por sabores excéntricos tales como wasabi o melón Hokkaido ha atraído a locales y turistas-, esta es la primera vez en que el chocolate rubí sale a la venta desde que Barry Callebaut anunció su innovación en septiembre último.

“Japón es el mercado que ha hecho de KitKat una marca icónica por todos los diferentes sabores que han desarrollado”, dijo Sandra Martínez, global head of confectionery de Nestle en una entrevista. “Esto convierte a Japón en el mercado ideal para el lanzamiento, y KitKat es una marca moderna que se conecta con los millennials. Por eso es la adecuada para lanzar el chocolate rubí en el mundo”, añadió.

El movimiento también acentúa el compromiso de Nestle hacia la marca KitKat, aun después de alejarse un paso del chocolate esta misma semana al vender su unidad de confitería en Estados Unidos a la italiana Ferrero, de la firma Nutella. La operación, de 2,8 millones de dólares, que incluyó a las marcas Butterfinger y Baby Ruth, llega en momentos en que Nestle planea focalizarse en categorías más sanas y de más rápido crecimiento como café, alimentos para mascotas y aguas.

“El ruido alrededor de los productos de chocolate rubí debería impulsar la demanda de todo el rango de KitKats”, dijo Thomas Jastrzab, un analista de Bloomberg Intelligence de Hong Kong.

 

Los origenes

El chocolate rubí, que está basado en un tipo especial de granos de cacao hallados en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, es naturalmente rosado en el polvo extraído durante su procesamiento. Los chocolates KitKats estándar están fabricados a partir de una mezcla de licor de cacao, leche y manteca de cacao, y las variedades de color son producidas por tinturas naturales.

La innovación llega después de una década de desarrollo del producto. Barry Callebaut, que trabaja detrás de la escena para producir chocolate que venden los mayores productores, incluyendo a Hershey Co. y Cadbury, eligió presentar el producto a través de Nestle, que inventó al chocolate blanco hace más de 80 años. Nestle, con sede en Vevey, Suiza, presentará las barras en Australia en el segundo trimestre, y tiene previsto hacerlo en America latina hacia fines de año.

El mercado japonés de confituras, estimado en 5.000 millones de dólares, es el mayor de Asia, según Euromonitor International. También es uno de los mayores mercados de KitKat, y la demanda hizo que Nestle inaugurara su primera planta productora de la marca en 26 años. Meiji Holdings Co., un fabricante japonés de chocolate, está invirtiendo unos 240 millones de dólares en extender sus dos plantas domésticas en medio del crecimiento del consumo de chocolate en el país.

 

 

Ad Age

Por Ad Age

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