SáBADO | 18 de Noviembre de 2017
18.10.2017 |
UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LOS ANUNCIANTES

(Ad Age) – Pronto la industria podrá tener una lectura mucho mejor de cuánta gente es alcanzada realmente por el streaming de Netflix.

  • Una escena de Stranger Things 2, en la inminente segunda temporada de la serie que sería emitida por Netflix.

Nielsen, que durante décadas ha sido el árbitro de la popularidad en la TV, dice que ahora también medirá todas las visiones en Netflix.

Aunque el gigante de las mediciones ha estado diciendo desde 2014 que es capaz de rastrear las audiencias de la programación del streaming, sus capacidades estaban limitadas a programas desde estudios y cadenas que optaron por participar en las mediciones.

No obstante, la nueva data sólo será accesible a aquellas compañías que paguen por el servicio. Los consumidores incluyen a A&E Networks, Disney-ABC TV Group, Lionsgate, NBC Universal y Warner Brothers, según informó Nielsen. Los suscriptores pueden ver la data en Netflix para las cadenas y estudios no inscriptas. Bajo los términos del servicio, ellos pueden públicamente divulgar los resultados de sus propios contenidos pero no los de los otros.

Los ratings del streaming sólo funcionan en Netflix en este momento. Nielsen planea expandirlos el año próximo para abarcar servicios como los de Amazon y Hulu, donde los anunciantes tienen un interés más fuerte.

Nielsen comenzó midiendo el contenido del streaming en 2014 como un servicio más limitado y “opt-in” (para los que optaban a ser medidos). Los clientes tenían que proveer su contenido por adelantado para que Nielsen pudiera crear las fingerprints para su tecnología, y así después detectar a la gente que observó el show. El nuevo sistema de Nielsen deja crear tales firmas sin un involucramiento de una cadena o un estudio.

El SVOD Content Ratings de Nielsen proveerá las medidas de los programas a nivel de la temporada y también a nivel de episodios, como Nielsen TV data. Esto significa que los suscriptores pueden conseguir una audiencia promedio de un episodio por minuto, al igual que los programas de TV, a lo largo de períodos de tiempo equivalentes a los de la televisión. A diferencia de las mediciones de Nielsen TV, el producto no proveerá los ratings de inmediato: la entrega típica será luego de una semana.

El sistema tiene algunas implicaciones directas para el negocio de la publicidad, dado que la programación de Netflix no incluye comerciales, pero en cambio provee una visión más completa de la audiencia total de TV más allá de las plataformas tradicionales. También les da a los programadores información que debería ser útil cuando están negociando los acuerdos de licencias con Netflix.

Netflix mantuvo en secreto su data, y proveyó pequeños indicios sobre cómo funciona su sistema. La compañía argumentó que la audiencia de sus shows ocurre tras un período más extenso de tiempo que la TV tradicional, haciendo que la medición de su contenido no sea significativa.

 

 

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