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UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Nielsen se asoció con AT&T para reforzar los ratings de audiencia de TV

(Advertising Age) – La data anónima de los set up boxes será combinada con los paneles tradicionales que Nielsen viene utilizando para sus mediciones de audiencia, tanto del televidente en vivo como grabado, o entregado en la vía normal de servicios pagos o streamed en la Web.

Nielsen se asoció con AT&T para reforzar los ratings de audiencia de TV
En Nielsen aseguran que la firma “está fortaleciendo la big data y su panel de data, para entregar mediciones comprensivas, confiables y en profundidad”.

Nielsen ha firmado un acuerdo con AT&T que le dará acceso a esta última firma de la información de las set-top boxes que se utilizan en las mediciones locales de audiencias, lo que finalmente se extenderá a la TV nacional de Estados Unidos.

La data –anónima- de las cajas ubicadas sobre los televisores por DirecTV y U-Verse, será combinada con los paneles tradicionales que Nielsen ha venido usando para medir las audiencias de televisión, en una apuesta por refinar sus mediciones del público televidente, tanto en vivo como grabado, entregado por la vía tradicional de servicios pagos de TV o streamed en la Web.

La industria de la TV ha venido aferrándose a mediciones del creciente número de espectadores que están consumiendo contenidos on demand y en una variedad de plataformas. Los ratings tradicionales están enfrentando dificultades y caen continuamente, lo que eleva las tasas publicitarias por las impresiones que permanecen, pero reduciendo el alcance de las cadenas.

Nielsen ha estado trabajando para proveer a los ejecutivos de las cadenas y agencias de una imagen total de cuánta gente está observando una pieza de contenidos, al margen de dónde la estén mirando. Pero su Total Content Ratings (TCR) ha encontrado resistencias de los ejecutivos de las networks, que sostienen que no está listo para su uso generalizado.

Linda Yaccarino, chairman de ventas publicitarias de NBC Universal, dijo en diciembre que al producto TCR “le falta hasta ahora la consistencia y transparencia que demanda el mercado y espera de Nielsen”.

No obstante, Nielsen planea hacer debutar al TCR sindicado en marzo.

“Nielsen está fortaleciendo la big data y su panel de data, para entregar mediciones comprensivas, confiables y en profundidad de cómo consume la gente contenidos en el cambiante paisaje de medios actual”, dijo Megan Clarken, presidenta de liderazgo de productos de Nielsen, en una declaración. “Continuaremos innovando y fortaleciendo todos los tipos de data para brindar todas las soluciones de medición. La inclusión de data de varios proveedores suplementa al panel de Nielsen al agregar una mayor granularidad e insights más robustos, lo que ensancha nuestra visión de la audiencia total”.

Rentrak, firma rival de Nielsen, que fue adquirida por ComScore el año pasado, ha venido utilizando los set-top boxes para medir las audiencias de televisión. 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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