Marketing Argentina

EL MEDIA MANAGER DE UNILEVER PARTICIPARÁ EN EL SEMINARIO DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS

Pablo Rada: “La innovación es un ‘must’”

El conferencista del 3° Seminario del Círculo de Creativos Argentinos, “Indefiniendo la innovación”, que se realizará el lunes 22 de septiembre asegura que “si bien la importancia de la innovación varía de marca en marca y de mercado en mercado, inclusive hasta las marcas que hacen un culto a la tradición deben estar abiertas a la innovación”.

Pablo Rada: “La innovación es un ‘must’”
Pablo Rada: “La innovación es una búsqueda permanente dentro de Unilever”.

-¿Cuál es el rol de la innovación en la vida de una marca?

-Si entendemos a la innovación como la apertura al cambio, el rol es fundamental. En un entorno muy dinámico, no tener foco en la innovación en cualquiera de los procesos que terminan componiendo una marca es renunciar a oportunidades de mejora, en el mejor de los casos, y poner en riesgo su potencial futuro en el otro extremo.

 

-¿La innovación es un "must" para todas las marcas o algunas pueden prescindir de ella?

-Si bien la importancia de la innovación varía de marca en marca y de mercado en mercado, inclusive hasta las marcas que hacen un culto a la tradición deben estar abiertas a la innovación. Los procesos productivos, la organización estructural, la estructura de financiamiento o cualquier otro aspecto pueden y deben ser susceptibles de ser ajustados hacia una mejor forma, si esta existiera. Por eso la innovación es un “must”.

 

-¿Cómo se traduce el concepto de innovación en el trabajo diario con una marca en Unilever? ¿Cómo afecta esto al funcionamiento de la empresa?

-La innovación es una búsqueda permanente dentro de Unilever. Y en consonancia con lo que decía antes, impacta en todos los sectores y procesos que componemos la organización. Obviamente, esta forma de entender los negocios también genera una cantidad enorme de tensiones dentro de la compañía y su cadena de valor. Ahí es donde comienza a ser muy importante la contribución individual. Cada uno de nosotros debe ser un agente de cambio interno, pero también tener la capacidad para discernir qué cambios valen la pena impulsar, privilegiando el beneficio colectivo. Un desafío que solo se destraba eficientemente cuando hay un espíritu colaborativo bien diseminado. 

 

El 3° Seminario del Círculo de Creativos Argentinos, “Indefiniendo la innovación”, se realizará el lunes 22 de septiembre a partir de las 9.30 en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Puerto Madero.

Para inscripciones: www.cretivosargentinos.org

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota