Marketing España

LO INDICA UN ESTUDIO DE GRUPO CONSULTORES

Para el 62 por ciento de los anunciantes españoles las acciones de Branded Content son muy importantes

Más de la mitad de los marketers del país ibérico indicaron que la generación de contenido propio debe ocupar un lugar central dentro de la estrategia de comunicación de las marcas. Los valores principales a la hora de producir este tipo de acciones son el engagement, la imagen de marca y la notoriedad.

Para el 62 por ciento de los anunciantes españoles las acciones de Branded Content son muy importantes

Según los resultados del primer ContentScope que Grupo Consultores realizó en España, para el 62,4 por ciento de los anunciantes, las acciones de Branded Content son ‘muy importantes’ dentro de su estrategia de comunicación. Sin embargo, las principales barreras detectadas son la “dificultad para convencer internamente de la adecuación de la acción” y su “coste”.

Para la confección del estudio, que se desarrolló con la colaboración de Aftershare.tv, Arena, Atresmedia y Draftfcb, se entrevistó a 142 profesionales de las áreas de marketing y comunicación de 142 empresas.

De acuerdo con los participantes, la principal diferencia entre una acción de Branded Content y una comunicación convencional, radica en su carácter no intrusivo y en que genera contenido propio. Además, el informe indica que los valores principales a la hora de producir este tipo de acciones son el Engagement (81 por ciento), la imagen de marca (60,6 por ciento) y la notoriedad (57,7 por ciento).

El reporte señala, también, que las marcas que más han sorprendido por sus recientes acciones de contenido son Coca-Cola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar.

Las empresas que están invirtiendo en la generación de contenidos propios destinan un 7,31 por ciento de sus presupuestos de comunicación a esta disciplina, y el coste medio de las acciones llevadas a cabo durante este año, ha sido de 132.065 euros en producción y 171.633 euros en distribución. En promedio, los anunciantes activos en el segmento desarrollaron 1,8 acciones de este tipo durante 2013.

En cuanto a los medios más atractivos para llevar a cabo acciones de Branded Content, lideran digital y televisión, seguidos por experiencial. A nivel de formatos, los más adecuados son los eventos y las series y, en cuanto a temáticas, el entretenimiento.

 

Por último, la investigación expresa que los KPI’s más valorados en las acciones de Branded Content son la audiencia conseguida (66,2 por ciento), el número de fans en Facebook (43,7 por ciento) y el crecimiento de las ventas (42,3 por ciento).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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