Marketing Global

SE SEPARAN LAS ÁREAS POR MARCAS PARA HONDA Y ACURA

Reestructuran las funciones en el management de American Honda

(Advertising Age) – Mike Accavitti pasa a liderar la marca Acura, mientras Jeff Conrad supervisará a Honda.

Reestructuran las funciones en el management de American Honda
Jeff Conrad y Mike Accavitti.

American Honda ha reasignado a su jefe de marketing Mike Accavitti la función de conducir la marca Acura, en medio de una reestructuración de operaciones de la automotriz en Norteamérica, que agrupará las tareas de marketing y ventas bajo divisiones separadas para las marcas Honda y Acura.

Accavitti, actualmente a cargo del marketing y planeamiento de productos como vicepresidente senior de operaciones automotrices de American Honda, agregará el recién creado rol de general manager de la nueva división Acura. En ese papel supervisará todas las ventas, el marketing y las operaciones de partes y servicios de la marca Acura en Norteamérica, mientras cederá la gestión oficial de planeamiento de productos y la supervisión del marketing nacional para la marca Honda.

Entretanto, Jeff Conrad, el jefe de ventas de Acura, será promovido a vicepresidente senior de American Honda, y tomará a su cargo todos los esfuerzos de ventas y marketing para la marca Honda como general manager de la nueva división Honda.

Las divisiones de Honda y Acura tendrán una operación en común, que se llamará American Honda Auto División, conducida por el actual jefe de ventas de Honda John Mendel. Tanto Conrad como Accavitti reportarán a Mendel.

Los cambios se harán efectivos el 1º de abril, que es comienzo del próximo año fiscal de Honda.

Previamente, American Honda separó las operaciones clave por función, en lugar de por marcas. Por ejemplo, Accavitti supervisa el planeamiento de producto y el marketing nacional tanto para Honda como para Acura, mientras las iniciativas de marketing regional son manejadas por la división de ventas de America Honda, conducida por Mendel.

“El objetivo es acelerar el crecimiento de las ventas que hemos tenido tanto con Honda como con Acura, a través de un tipo de estrategia más cohesivo que, pensamos, producirá un mayor foco para cada marca”, dijo Mendel en una conferencia con periodistas.

 

“Esto va a agrupar mayores actividades para las marcas Honda y Acura bajo líderes dedicados de marcas, permitiéndonos responder al mercado, focalizarnos en el consumidor y hacer todo eso con mayor velocidad y eficiencia”, concluyó Mendel.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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