Marketing Argentina

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VISIÓN ARGENTINA 2050

Sara de Dios: “Cuando hablamos de sustentabilidad, no podemos dejar de lado el bienestar personal”

El estudio destaca la importancia de analizar a corto, mediano y largo plazo los conceptos básicos para alcanzar la sustentabilidad a futuro. En la conferencia participó Sara de Dios –directora global de meaningful brands de Havas Media-, quien hizo alusión al rol de las empresas en este contexto e insistió en que promover el bienestar humano debe ser el objetivo de toda marca.

Sara de Dios: “Cuando hablamos de sustentabilidad, no podemos dejar de lado el bienestar personal”
La directora global de Meaningful Brands participó en la presentación del informe elaborado por CEADS.

Con en el objetivo de desarrollar una hoja de ruta que identifique los desafíos y oportunidades para la Argentina hacia 2050, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) presentó su proyecto Visión Argentina 2050.

Elaborado con la colaboración de las entidades  IAE y CIPPEC, el estudio ofrece un panorama con los puntos más relevantes a tener en cuenta a corto, mediano y largo plazo para encaminar al país hacia la sustentabilidad de aquí al año 2050.

Como conclusión, se determinó que los pilares fundamentales para la creación de un mundo más sustentable son el desarrollo humano, el valor real, la agricultura intensiva en conocimiento, los agroecosistemas, la seguridad alimentaria y la huella ecológica. Dentro de cada categoría, se detallan puntos específicos en un periodo determinado.

A propósito del rol de las empresas en el camino hacia la sustentabilidad, Sebastián Bigorito –director ejecutivo de CEADS- afirmó que “las marcas ya no aducen a atributos físicos”, sino que las personas buscan en ellas otras cosas.

De este modo, se dio lugar a la exposición de Sara de Dios –directora global de Meaningful Brands en Havas Media Group-.

Como experta en marcas y sustentabilidad, comentó que la gente “confía más en las marcas que en los gobiernos; las creen más eficaces a la hora de resolver problemas”, y destacó esta realidad como una gran oportunidad para las empresas. Paradójicamente y debido a la proliferación de empresas y productos, se detecta un gran escepticismo hacia la mayoría de las marcas. “Todo esto no es más que un síntoma de un modelo que no funciona”, comentó de Dios refiriéndose al consumismo. La solución que propuso fue volver a lo básico, a lo que hace felices a las personas. Esto implica un cambio de paradigma de las empresas,  en el cual deben dejar de vender productos y pasar a generar beneficios en la vida de las personas.

Citó a Nike, IKEA, Unilever, Patagonia y Natura como casos ejemplares de marcas que a nivel mundial han logrado contribuir al bienestar de las personas ofreciendo más que productos y volviéndose sumamente significativas.

“No dejemos a la gente fuera de la ecuación”, concluyó.

La presentación se llevó a cabo en el salón Nogal de la Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota