Marketing Brasil

GOOGLE ES LA MÁS FUERTE PARA LOS CONSUMIDORES

Skol es la marca brasileña más valiosa

Por su desempeño financiero y sólido posicionamiento de marca, la marca de cerveza resultó la más valiosa en el ranking BrandZ, que elabora BrandAnalytics. En tanto, las categorías financieras, de telefonía y aéreas, fueron las que registraron mayores descensos en el valor percibido. Google, por su parte, resultó ser la marca más fuerte, desplazando a Coca-Cola. En la nota, el top 25 de marcas.

Skol es la marca brasileña más valiosa
Desde 2006, la marca de cerveza aumentó su valor en un 8 por ciento.

BrandAnalytics, empresa de Millward Brown Optimor, publicó dos rankings para 2014: Marcas Brasileñas más valiosas y Marcas más fuertes de Brasil. Skol resultó ser la más valiosa, situándose en el segundo puesto del BrandZ Top 50 de marcas más valiosas en Brasil. El ranking, elaborado por el grupo WPP revela que, desde 2006, la marca de cerveza aumentó su valor en un 8 por ciento, alcanzando los 7.055 millones de dólares facturados en el último año.

Este crecimiento se le atribuye, en parte, al excelente desempeño financiero y posicionamiento de marca sólidos que ha tenido la marca.

Google, por su parte, fue elegida como la marca más fuerte en Brasil, dejando a Coca-Cola en el segundo puesto este año.

De acuerdo al Top 50 de marcas brasileñas de BrandZ –basado en información financiera de Bloomberg que considera 32 categorías, 12.800 entrevistas y 480 marcas-, las que más crecieron fueron Seara, Pão de Açúcar, Embraer, Estácio de Sá, Sadia, Cielo y Adria.

Los mayores descensos se registraron en las categorías financieras (Bancos) con la caída en el valor del banco Itaú, Bradesco y Banco de Brasil. La misma baja se percibió en las operadoras de telefonía -Vivo, Net y Oi- y en las compañías aéreas –Gol y TAM-.

El ranking de marcas más fuertes, en tanto, es el resultado de una encuesta realizada a 2.800 consumidores de todo Brasil. En esta ocasión,  Google resultó ser la marca más poderosa,  seguida por Coca-Cola, que se perdió el primer puesto este año. Facebook quedó en tercer lugar,  demostrando el creciente aprecio por el mundo digital que vienen manifestando los brasileños.

Según Valkiria Garré –ceo de Millward Brown Brasil-, “el valor de las marcas refleja las percepciones del consumidor, poniendo en la cima del ranking a aquellas marcas que ofrecen algo diferente y significativo para sus vidas, tanto en términos emocionales como funcionales”.

Por su parte, Eduardo Tomiya  -director general de Brand Analytics- expresó: “En tiempos de consumidores conscientes e informados, marcas con un posicionamiento claro, relevante y diferencial tendrán ventajas competitivas muy valoradas por los accionistas”.


Top 25 BrandZ

1º-Skol

2º- Bradesco

3º-Brahma

4º-Itaú

5º-Petrobras

6º-Sadia

7º-Natura

8º-Antarctica

9º-Ipiranga

10º-Bohemia

11º-Perdigão

12º-Casas Bahia

13º-BTG Pactual

14º-Vale

15º-Lojas Americanas

16º-Cielo

17º-Pão de Açúcar

18º-Porto Seguro

19º-Extra

20º-Vivo

21º-Amil

22º-Iguatemi

23º-Embratel

24º-Totvs

 

25º-Banco do Brasil

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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