Marketing China

SI SE CONCRETA, SUPERARÁ A SU RED DE ESTADOS UNIDOS

Starbucks planea duplicar sus locaciones en China para 2021

(Advertising Age) – Actualmente, la cadena obtiene el 13% de sus ingresos globales en la región Asia-Pacífico.

Starbucks planea duplicar sus locaciones en China para 2021
Belinda Wong, designada CEO de Starbucks China, tendrá a su cargo el operativo “duplicación” de locales en China.

Starbucks contempla más que duplicar su número de locaciones en China hacia 2021, incrementando la apuesta de la compañía en un país que el CEO Howard Schultz dijo que finalmente será un mercado mayor que el de Estados Unidos.

La cadena tendrá 5.000 locales en China dentro de cinco años, contra los actuales 2.300, dijo la empresa con sede en Seattle en una declaración. Starbucks, que actualmente obtiene el 13% de sus ingresos en la región de Asia-Pacífico, también está promoviendo a Belinda Wong como CEO de Starbucks China.

La ambición de Schultz de hacer que la cadena sea mayor en China que en Estados Unidos podría ser un objetivo lejano: la cadena tiene actualmente 12.900 locaciones en el país. Pero las ventas en el tercer trimestre subieron un 7% en el mercado local, comparado con el crecimiento del 4% que tuvo Estados Unidos.

Starbucks también comenzó recientemente a vender una nueva línea de bebidas de té en la región de Asia-Pacífico, y empezará a vender carnes asadas en China el año próximo para afianzar su marca.

 

La señora Wong, que se unió a Starbucks en 2000, supervisará los planes de duplicar los cafés en China. Ella también estará a cargo de lo digital y el e-commerce, y continuará reportando a John Culver, presidente del grupo de Starbucks en el retail global.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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