Marketing Global

OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LA LISTA DE DRINKS INTERNATIONAL

Torres es la marca de vino más admirada globalmente

La revista inglesa incluyó 14 marcas iberoamericanas dentro de las 50 más destacadas de todo el globo. Castillero del Diablo y Conos Sur, de Concha y Toro, obtuvieron el segundo y el decimosexto lugar, respectivamente. De las marcas argentinas, figuró Trapiche, que logró el puesto 31. En la nota, el top 10 global y el top 5 de Latinoamérica.

Torres es la marca de vino más admirada globalmente
Una nueva edición de World’s most admired wine brands de la publicación inglesa Drinks International destacó numerosas marcas de Chile, España y Argentina.

La marca española de vinos Torres es la más admirada globalmente de acuerdo con la nueva edición del informe World’s most admired wine brands, de la publicación inglesa Drinks International. El segundo lugar quedó para la chilena Castillero del Diablo, de Concha y Toro, que en 2013 había conseguido la máxima distinción. La marca Cono Sur, también perteneciente a la firma chilena, quedó en el puesto 16.

Trapiche, de Argentina, logró la posición número 31, seguida de cerca por otra chilena: Viña Leyda, en el 35. En la posición 43 figuró Undurraga y en el 47, Santa Rita, ambas originarias de Chile.

España logró colocar dos marcas en el Top 10, dado que Vega Siciliana alcanzó el 10º lugar. Otras marcas de la península ibérica que escalaron en el reporte fueron Marqués de Riscal, Abadal, Mateus, Campo Viejo y Marqués de Cáceres.

En cuanto a Torres, no había alcanzado el primer puesto en los últimos tres años. Ante la pregunta sobre los motivos de este resurgimiento, el ceo del Grupo Torres, Miguel Torres Maczassek afirmó: “Para nosotros, la marca Torres es una declaración de calidad. No cambiamos nuestros vinos por tendencias de corto plazo, nos enfocamos en relaciones duraderas con nuestros consumidores basadas en calidad y consistencia”. La marca fundada en 1870 también fue nombrada la número uno de Europa este año con el título Most Admired European Brand.

En cuanto a Castillero del Diablo, dejó el segundo lugar tras dejar de competir con el nombre Concha y Toro, que reunía varias marcas bajo la misma denominación. Esto se debió a uno de los numerosos cambios que incorporó el reporte para su edición correspondiente a 2014.

 

Top 10 Global

 

1.- Torres, de Torres SA, España

2.- Casillero del Diablo, de Concha y Toro, Chile

3.- Château Latour, de Bernard Magrez, Francia

4.- Tignanello, de Antinori, Italia

5.- Penfolds, de Treasury Wine Estate, Australia

6.- Château d’Yquem, de LVMH, Francia

7.- Château Margaux, de Corinne Mentzelopoulos, Francia

8.- Cloudy Bay, de LVMH, Nueva Zelanda

9.- Guigal, de la familia Guigal, Francia

10.- Vega Sicilia, de la familia Álvarez, España

 

Top 5 Latinoamérica

1.- Casillero del Diablo, de Concha y Toro, Chile

2.- Cono Sur, de Concha y Toro, Chile

3.- Trapiche, de la familia Bemberg, Argentina

4.- Leyda, del Grupo San Pedro, Chile

 

5.- Undurraga, de Grupos Vinos del Pacífico, Chile

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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