Marketing Global

APORTE DE KANTAR WORLDPANEL

Un estudio apunta a entender por qué las marcas pierden volumen

A partir de ejes como la compra, la caída, los hábitos globales, la imagen y los usos, el informe LinkQ ReAct busca identificar las razones de la contracción del consumo masivo para poder hacer estrategias que reactiven el crecimiento de las marcas.

Un estudio apunta a entender por qué las marcas pierden volumen
A partir de cinco ejes, el estudio busca y prioriza los futuros caminos para el crecimiento, en recomendaciones accionables.

El líder mundial en conocimientos sobre el consumidor e insights Kantar Worldpanel lanzó el estudio LinkQ ReAct, que pone número y razones al decrecimiento o estancamiento de marcas de consumo masivo: su intención es dar a conocer por qué los consumidores dejan de consumir en menor cantidad o totalmente una marca, más allá de los motivos conscientes declarados.
Con la intención de revertir la tendencia y reactivar el consumo masivo, que lleva seis trimestres de contracción y con el 60% de las categorías perdiendo volumen —tal como aclaró Renata Segovia, expert solutions manager de la consultora—, Kantar Worldpanel desarrolló una herramienta que permite ir más allá de la evidencia inicial. “Es el momento de accionar”, afirma la especialista.
LinkQ ReAct identifica las razones que podrían implicar el abandono o disminución de consumo de una marca a partir de cinco ejes: la compra, la caída, los hábitos globales, la imagen y los usos. Para lograrlo utiliza un análisis de regresión, para estimar las relaciones entre variables y cuantificar la importancia de cada eje en la caída real de una marca.
Al poder detectar cuál es el eje de mayor peso y cuáles son las razones que hacen a la pérdida del volumen de una marca, se hace posible crear una estrategia, para accionar —y reactivar— de una manera más eficaz el consumo de la marca o la categoría en cuestión.
“El modelo permite llegar a conclusiones accionables gracias a la posibilidad de indagar en profundidad las razones que construye cada eje de caída de una marca —explicó Segovia—. Es importante para nosotros entregar recomendaciones estratégicas reales a nuestros clientes y capitalizar los resultados obtenidos del análisis”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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