Marketing Global

UN PANEL DE TRES FIRMAS

Un mensaje de las consultoras a las agencias

(Ad Age) – Según una de las participantes, “los holdings tienen que hacer que las unidades especiales sean atrayentes por su talento para atender a un cliente”.

Un mensaje de las consultoras a las agencias
Melissa Lea (foto) se unió a Joanne Davis (de la consultora que lleva su nombre), Ron Harrison, de SelectResources International, y Ann Billock, de Ark Advisors, para debatir el tema.

“Ellos vienen a nosotros porque no saben lo que no saben, pero saben que no lo saben”.

 

Parece un trabalenguas, pero para ser justos, es el contenido: Melissa Lea, managing director de la consultora de marketing R3, compartió ese punto de vista con clientes que van las consultoras, diciendo que ellos descansan en personas como ella que “no sólo son capaces de leer sus mentes sino también de resolver cosas del nuevo mundo digital”.

Lea se unió a Joanne Davis (de la consultora que lleva su nombre), Ron Harrison, de SelectResources International, y Ann Billock, de Ark Advisors, en un panel del Mirren Live de Nueva York para hablar ante agencias y consultoras de búsquedas del candente tema.

Ese panel de consultoras tocó también temas como el trabajo in-house, o las consultoras como Accenture que compiten con las agencias en los pitches, y el tema de las agencias dedicadas con talentos provenientes de distintas agencias de un holding.

Mientras la industria debate sobre la viabilidad de las agencias dedicadas especialmente –como el Global Team Blue de WPP para Ford, que está amenazado por un inminente review-, Davis dijo que los holdings tienen que hacer que sean atrayentes por su talento.

“Pienso que ellos tienen que hacer de esos grupos algo tan excitante e irresistible para premiar a quienes levanten su mano y digan que sí”, dijo Davis, quien añadió que el Global Team Blue ha tenido éxito en conseguir un gran talento porque hay un gran presupuesto y diferentes ámbitos en los que actuar.

Los consultores terminaron la reunión con un consejo a las agencias: “No es con ustedes. Nunca ha sido con ustedes, y nunca va a ser con ustedes. Es con el cliente”, dijo Davis.

Ad Age

Por Ad Age

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