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ANTE LOS GRANDES CAMBIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo contrató al chief digital officer de McDonald's

(Advertising Age) – Atif Rafiq será el ejecutivo clave para impulsar la evolución tecnológica de la firma sueca, según afirman sus responsables.

Volvo contrató al chief digital officer de McDonald
Atif Rafiq: “Volvo abraza los desafíos tecnológicos y puede liderar a la industria hacia el futuro”.

Atif Rafiq, que fue nombrado primer chief global digital por McDonald's en 2013, está dejando la cadena para pasar a Volvo, donde asumirá el cargo de vicepresidente senior de tecnología de la información y chief digital officer.

Rafiq supervisará “la continua transformación digital de la automotriz, y ayudará a la evolución de la interacción de los usuarios con los autos de Volvo tanto en la compra, la conducción, el entretenimiento y la experiencia de servicio”, dijo Volvo en una declaración. Klas Bendrik, vicepresidente senior de la compañía para el Group IT, “apoyará a Rafiq en la transición y luego dejará a Volvo Cars para ocupar otro puesto”, siguió el comunicado.

“La industria automotriz está cambiando rápidamente”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, en la declaración. “Esto significa que Volvo también debe cambiar con rapidez. Parte de ese proceso consiste en repensar cómo adquieren son adquiridos los vehículos Volvo, y después cómo interactúan los usuarios con ellos una vez que los poseen. Atif está idealmente calificado para acelerar el desarrollo de esa área”.

Cuando estaba en McDonald's, Rafiq, de 43 años, inauguró en 2014 el puesto de avanzada de la cadena en Silicon Valley, en una acción para mejorar el reclutamiento y entrenamiento de talentos digitales de la compañía. Los proyectos que ha supervisado incluyen los tests y el pago del ordenamiento de pedidos por mobile, además de la participación de la compañía en el Mundial de Fútbol, que incluyó un juego de realidad aumentada. Antes de ingresar a MCD, el ejecutivo cubrió cargos de management general en Amazon, Yahoo y AOL.

Recientemente McDonald's desarrolló una actualización de su app en Estados Unidos. Aunque ella ha sido bajada por millones de consumidores, todavía no tiene algunas de las características que han hecho de otras apps las preferidas del público, tales como el ordenamiento y los pagos. Ambas cosas se espera que lleguen a los locales de Estados Unidos el año próximo. Durante la gestión de Rafiq, la compañía también ha reforzado sus medios sociales.

Las iniciativas tecnológicas de Volvo incluyen implementar en 2017 lo que se describe como “el más grande experimento mundial de conducción autónoma”. El esfuerzo, llamado Drive Me, incluye poner a 100 familias en Volvos de conducción autónoma en la región cercana a Gotemburgo, Suecia. En septiembre, la automotriz anunció planes de inaugurar una joint-venture con el sistema de seguridad Autoliv, para desarrollar un software de manejo autónomo.

Volvo también tiene un acuerdo con Uber para desarrollar vehículos para ese mismo objetivo. “En muchas maneras, el desarrollo de autos autónomos, eléctricos y conectados, se superpone”, dijo Samuelsson. “Rafiq ayudará a asegurar que todos estos desarrollos sean conseguidos en una forma cohesiva, estratégica y tecnológicamente avanzada”.

La industria automotriz en general “está enfrentando su mayor punto de inflexión en literalmente 100 años”, dijo Rafiq en una declaración. “Sea por las nuevas tecnologías como visión por computadoras y aprendizaje mecánico, o por cambiar las conductas del usuario en torno al uso en común y la movilidad, el panorama para aumentar la digitalización es enorme. Yo veo en Volvo una compañía que está abrazada completamente a esos desafíos y que puede liderar a la industria hacia el futuro”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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