Marketing Global

TRAS UN REVIEW QUE DURÓ SEIS MESES

Volvo contrató a Grey London para atender su creatividad global

(Advertising Age) - A su vez, R/GA fue designada para atender la cuenta digital de la marca sueca.

Volvo contrató a Grey London para atender su creatividad global
El vuelco de la cuenta incluirá todo el negocio creativo de Volvo (50 millones de dólares) que estaba en manos de la agencia Arnold (Havas). En la foto, el modelo XC 90.

Volvo Cars ha elegido a Grey, London, como su nueva agencia creativa global, que comenzará a trabajar en enero de 2014, según informó Alain Visser, vicepresidente senior de ventas, marketing y servicios al consumidor en los cuarteles centrales de la compañía ubicados en Suecia.

El vuelco de la cuenta incluirá “absolutamente” todo el negocio creativo de Volvo de 50 millones de dólares que estaba en manos de la agencia Arnold (Havas) en Estados Unidos, dijo Tomás Caetano, vicepresidente de brand marketing. “Afectará al mercado norteamericano”, aseguró Caetano, quien agregó que se realizarán las tareas creativas en las oficinas de Grey New York.

Arnold declinó hacer comentarios al respecto.

La victoria para Grey (WPP) llega después de un review creativo de seis meses de duración que comenzó con seis agencias en pugna, y luego se redujo a cuatro. Estas últimas finalistas propusieron ideas creativas para el lanzamiento del nuevo XC90 Crossover, que se realizará el año próximo.

“Grey London ha probado ser muy capaz de entregar lo que estamos buscando. El equipo mostró, en un muy breve período, un buen entendimiento de nuestra marca y nuestras necesidades”, dijo Visser en una declaración a Advertising Age.

En un tiempo el símbolo de seguridad y confiabilidad, la marca Volvo ha luchado en los años recientes frente a la falta de nuevos modelos. Mientras el mercado de Estados Unidos rebotaba, las ventas de Volvo caían un 6,7% durante los primeros diez meses de 2013, según el DataCenter de Automotive News.

 

Relevante para una nueva generación

Caetano dijo que el objetivo de la amplia búsqueda de agencias fue encontrar un asociado que convirtiera a Volvo en una marca relevante para una nueva generación de compradores de autos.

David Patton, presidente y CEO de Grey EMEA dijo en una declaración: “Estamos muy orgullosos de tener a Grey London como asociado de Volvo Cars, una de las marcas automotrices más icónicas del mundo. No vemos la hora de arrancar en 2014; vamos a hacer juntos algunos trabajos asombrosos”.

Los shops creativos globales que participaron en las finales incluyeron un equipo de la compañía madre de Arnold, Havas Worldwide, y Grey London.

La agencia escandinava de Volvo, Forsman & Bodenfors, conservará el negocio en el mercado sueco.

Volvo también ha designado a R/GA como su nueva agencia digital global. Se entiende que R/GA trabajará de cerca con el actual roster digital de la automotriz, que incluye a Havas y Digitas LBi, de Publicis.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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