Marketing Global

UNA SUERTE DE RETORNO AL PASADO

Wendy’s cambia su tagline por una nueva promesa: “Deliciously different”

(Advertising Age) – La nueva campaña destacará a la hamburguesa renovada, y dejará de lado al personaje Red, al menos por ahora.

Wendy’s cambia su tagline por una nueva promesa: “Deliciously different”
Wendy’s invirtió 347 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.

Wendy’s se alejó de su tagline “Now that’s better” para adoptar una que, según la compañía, es más abierta en relación a la promesa de la cadena: “Deliciously different”.

La nueva frase de la tercera cadena de hamburguesas comenzará con avisos de TV que promueven el recientemente reacondicionado producto de Wendy’s. Nombrado como “The Dave’s Single” (y Double y Triple), el producto reemplaza a las hamburguesas estándares de la cadena y constituye un regreso a la receta original, dijo Kurt Kane, el chief concept and marketing officer de la compañía. El sandwich incluye un nuevo pan que está “inspirado” en el burger tal como existía en 1969, junto con un envoltorio que es también una insinuación del packaging de antaño.

El motivo de los cambios de taglines es, según Kane, que a pesar de que Wendy’s siempre se posicionó a sí misma como diferente de sus competidores, y aunque “Now that’s better” ha funcionado para la marca, “nos decidimos por 'Deliciously different' porque los consumidores nos vienen diciendo constantemente que lo que hacemos en Wendy’s es único y diferente respecto de lo que tienen en cualquier otro lugar. Tenemos una poderosa historia para contar en términos de cómo hacemos las cosas en forma diferente en restaurantes de fast food, y queríamos decirlo abiertamente”.

La principal diferencia, por cierto, es un posicionamiento que la marca tiene desde hace mucho tiempo, que el bife es fresco, y no congelado como en muchos de sus competidores. En un nuevo aviso, llamado "Where's the beef….from?", la compañía juega con su tagline clásica de los ‘80s, pero le agrega un giro que menciona el origen de la carne, una tendencia que se ha vuelto popular entre los consumidores en años recientes.

La locución del aviso denota que el "Where's the beef?" ha tomado un nuevo significado, dado que la carne de algunos competidores llega desde lugares tan lejanos como Australia, y por ese motivo debe ser congelada. Kane dijo que la compañía quería destacar que Wendy’s utiliza materia prima de orígenes lo suficientemente cercano como para no necesitar la congelación.

Notoriamente ausente en los avisos de TV, creados por VML (WPP), es el personaje rojo que la cadena empleó desde la primera mitad de 2012. Aunque ella apareció en avisos de diciembre, no estuvo en otros avisos durante el otoño. Lane dijo que aunque el personaje no estuviera en los avisos de la nueva campaña, “no hemos tomado aun decisiones permanentes” sobre su retirada efectiva. “Ella es muy identificable, por eso estamos todavía evaluando su futuro”.

La cadena tendrá también avisos focalizados en los hispanos, creados por Bravo (WPP).

Un elemento único de la campaña será la app de Google. Si los usuarios responden a la app con la frase Where's the beef?", se internarán en una variedad de respuestas. Kane se abstuvo de dar algunos ejemplos, porque dijo que reservaba la sorpresa a los consumidores.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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