Marketing Global

VARIAS VECES GANADORA DE LOS SMALL AGENCY AWARDS

WongDoody fue adquirida velozmente por una consultora india

(Ad Age) – Infosys, un gigante de servicios tecnológicos de la India, se hizo cargo de una agencia que ganó en repetidas oportunidades los Ad Age’s Small Agency Awards. WongDoody tiene oficinas en Seattle y Los Angeles, y con esta operación obtendrá una “escala instantánea”, según su CEO Ben Wiener.

WongDoody fue adquirida velozmente por una consultora india
La venta de WongDoody muestra otra faceta del avance de las consultoras ante las agencias de publicidad.

WongDoody, una múltiple ganadora de los Small Agency Awards de Ad Age, ha sido adquirida por Infosys, una consultora y gigante de servicios tecnológicos con sede en Bengaluru, India.

Según lo que informó Infosys en el cuarto trimestre del año pasado, Infosys entró en un acuerdo para adquirir a WongDoody Holding Company por una “consideración total de hasta 75 millones de dólares, incluyendo las consideraciones contingentes y las retenciones de pagos, sujetos a la aprobación regulatoria y el cumplimiento de las condiciones de cierre”.

¿Qué obtiene WongDoody, cuyas oficinas están en Seattle y Los Angeles? Como dijo el CEO de la agencia Ben Wiener, esto le da a la agencia una “escala instantánea” y expertise para construir “plataformas de marcas para el futuro”. “Este es un matrimonio único de estrategia digital, talentos creativos y tecnológicos para construir una agencia modelo que los CMOs modernos están demandando”, dijo Wiener en un comunicado.

Para Infosys, es el ultimo de una serie de movimientos para ayudar a sus consumidores con la transformación digital en las áreas de estrategia, diseño, experiencia de usuario y creatividad.

 

El especial caso del CEO Wiener

En 2007, con una trayectoria de 24 años, WongDoody mostraba a pleno tanto el impulso creativo como el compromiso con el desarrollo de su staff. Un 40% de sus empleados han permanecido durante más de cinco años en la agencia, y el 20% comenzó en una pasantía, incluyendo al propio CEO Ben Wiener.

Los ingresos fueron de 31,8 millones de dólares en 2016, un 15% más que en el año previo, impulsados por una unidad in-house integrada de producción.

WongDoody trabajó con el departamento creativo de Amazon para concebir interesantes viñetas para la campaña “Alexa Moments”, que apareció en el espacio comercial del Super Bowl LI. Lo notable fue el mínimo tiempo asignado a la creación: el brainstorming empezó sólo unos días antes de que el spot llegara a la cadena Fox para su emisión en el SB.

Por otra parte, la consultora india Infosys también adquirió a Brilliant Basics, una firma de diseño digital y experiencia del consumidor con sede en Londres.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota