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“TERMINAR CON LA TIRANÍA DE LA GRILLA”

¿El futuro de la TV? No más comerciales, dijo el CPO de Netflix

(Advertising Age) – Al hablar en la Internet Week New York, Neil Hunt predijo la separación de los paquetes de cables y una personalización incrementada del contenido.

¿El futuro de la TV? No más comerciales, dijo el CPO de Netflix
Hunt: “Internet TV no tiene necesidad de ingresos por publicidad porque podemos desarrollar relaciones directas con el consumidor”,

El chief product officer de Netflix, Neil Hunt, predijo el lunes que el futuro de la TV tendrá a la separación de los paquetes de cables, más personalización del contenido y el fin de los comerciales de TV tal como se los conoce hoy.

“La TV actual ya está madura para ser reemplazada”, dijo Hunt, al hablar en la Internet Week New York. El orador dijo que la TV tradicionalmente programada está limitada por lo que él denominó como “la tiranía de la grilla”, o las 21 horas de programación prime-time que llega a la mayoría de los televidentes. Cualquier cosa que no se ajuste a esta grilla se arroja afuera, dijo.

En contraste, la Internet TV permite a las audiencias agregarse en el tiempo y el espacio, y puede darse el lujo de seleccionar el contenido que tiene audiencias más pequeñas para cualquier otro tiempo.

No estar sujeto a la grilla también significa que Netflix puede adoptar nuevas formas de relato de historias. Los originales de Netflix no necesitan tener la extensión de 48 minutos para ajustarse al programa de prime-time, y no deben forzar a los seguidores de los programas de suspenso a esperar por el siguiente episodio, porque los espectadores pueden darse el gusto de verlo de inmediato. “Las historias que ustedes ven hoy no son las de la TV de sus padres, y las que verán los chicos en 2015 les sacudirían a ustedes la cabeza”, dijo Hunt.

En diez años, Hunt espera que el espectáculo esté más democratizado a raíz de la creciente personalización.

Netflix está utilizando su masiva colección de data del consumidor para saber qué quieren ver los usuarios y generar recomendaciones personalizadas para toda la gente. Hunt espera que esas capacidades tecnológicas vayan más allá, y finalmente le permitan a Netflix poder hacer recomendaciones basadas en su estado de ánimo, la hora del día y quién está mirando la pantalla a su lado. Pero el directivo resaltó que estos tipos de personalización no se sentirán como intrusivas de la privacidad de los televidentes, ni serán siquiera visibles para ellos.

Todo esto significa que los canales tradicionales serán irrelevantes, dijo, y abogó por canales para cada individuo en particular.

El directivo también predijo que el manojo de cables finalizará rompiéndose, dejando a los consumidores seleccionar exactamente qué cadenas quieren pagar por ver. Esto suena muy bueno para muchos suscriptores de cable que no quieren pagar por canales que nunca miran, pero las compañías de cables y otros han argumentado que el “cable a la carta” significa realmente facturas más altas.

En un mundo más personalizado y con medios más separados, la publicidad también necesitará evolucionar. “Internet TV no tiene necesidad de ingresos por publicidad porque podemos desarrollar relaciones directas con el consumidor”, dijo Hunt, y agregó que la suscripción y el modelo sin avisos es muy popular entre los usuarios.

Los marketers “necesitarán hallar un lugar diferente para hacer publicidad”, advirtió Hunt. Aunque una de sus predicciones fue “no más comerciales”, también puntualizó que la misma tecnología que permite a Netflix personalizar recomendaciones podría también permitir a los servicios seleccionar el comercial justo para el consumidor justo. Esto significaría que los espectadores vean menos avisos, pero más relevantes, y que los marketers puedan ser capaces de apuntar a consumidores muy específicos.

El CEO de Netflix Reed Hasting ha dicho que la compañía no tiene planes de introducir comerciales.

El propio aparato de TV también está evolucionando. Hunt predijo que el 4K, que está por encima de la high-definition, estará a mano en uno o dos años, y que todos tendrán un “smart TV” hacia el año 2025. Cuando se le preguntó si Netflix podría alguna vez ingresar dentro de la programación en vivo, como deportes, Hunt dijo que Netflix no tiene una ventaja competitiva en esa área y que el tema no está siendo tratado en la compañía. Pero, concluyó, “nunca digas nunca”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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