Medios Latinoamérica

DESTACADOS 2013: FERNANDO SILVA, CEO DE MEDIACOM LATAM

“Estamos en una etapa de expansión y crecimiento; apostando fuerte en Latinoamérica”

MediaCom Latam vivió en 2013 un año de consolidación en el que fortaleció su presencia en la región tanto por medio de la apertura nuevas oficinas como por el éxito de las ya existentes. Fernando Silva repasa un año en el que la apuesta por una región en expansión significó aliarse a su crecimiento. Además, avalúa las tendencias actuales y cómo los clientes presentarán nuevas necesidades ante los

“Estamos en una etapa de expansión y crecimiento; apostando fuerte en Latinoamérica”
Fernando Silva: “La compañía superó las metas de crecimiento de 2013 holgadamente”.

Fernando Silva, ceo de MediaCom Latam, señala que el principal logro obtenido en 2013 fue el “afianzamiento para la marca en la región que ganó más relevancia en la industria y entre los principales anunciantes”.

Desde su punto de vista, estos logros se deben “a los buenos resultados en festivales locales y regionales, al excelente desempeño de nuestros equipos en los pitches más relevantes del año y a la incorporación de nuevos líderes de excelente reputación en los mercados locales”, refiriéndose a Rodrigo Vieites, Martín Terzano y Antonio Miranda.

En cuanto al afianzamiento, Silva destaca el desempeño de las oficinas en Colombia y otras nuevas en países como Perú, aunque vale recordar que además ganó  Hasbro en Latinoamérica y Santander Río en Argentina. “Para MediaCom, estamos en una etapa de expansión y crecimiento, por eso estamos apostando fuerte en Latam”, añade.

En lo personal, Silva transita esta etapa como un momento de crecimiento profesional: “Es mi primera presidencia en toda una región (Latam), la cual vivo con mucha emoción y compromiso”.

 

LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS

“La compañía superó las metas de crecimiento holgadamente”, sostiene, aunque recuerda que la coyuntura local de algunos mercados de la región no fue tan favorable. “Sin duda algunos mercados como Venezuela o Argentina continuarán con cierta dificultad y otros países deberán superar algunas crisis sociales, como es el caso de Brasil, pero en términos generales Latinoamérica continuará creciendo más que otras regiones”, advierte. Silva comenta que esta circunstancia “es una parte más de nuestra herencia e historia, marcada por los conflictos sociopolíticos, que en nuestra región tienen un impacto directo en la actividad económica”.

 

UN NUEVO PARADIGMA

Silva sostiene que la industria está envuelta en un cambio de paradigma orientado por nuevas formas de consumo: “2014 continuará siendo un año de novedades y cambios en la industria publicitaria, en busca de nuevos formatos de agencia que se adapten mejor a las necesidades de comunicación de nuestros clientes”.

 

Este proceso “nos demandará pasar de ser un grupo de agencias especializadas que trabajan en silos a ser un ecosistema de agencias integradas y conectadas que ofrecen soluciones simples y eficaces a sus clientes”. Silva sostiene: “Esto no solo implica cambios en la organización del trabajo y en las relaciones de colaboración sino también la apertura necesaria para encontrar nuevos modelos de monetización de nuestros servicios”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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