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AB InBev lanzó un review global de agencias de medios

El mayor productor mundial de cerveza, que adquirió el año pasado a SABMiller, comenzará oficialmente el proceso de selección en abril y dará a conocer su decisión final en la segunda mitad del año. Todos los holdings globales fueron invitados a participar. El review incluirá “un brief muy técnico y extenso”, según afirmaron desde la compañía.

AB InBev lanzó un review global de agencias de medios
Actualmente AB InBev trabaja con 8 agencias, que manejan sus operaciones de medios en más de 50 países.

Anheuser-Busch InBev, el mayor productor de cerveza del mundo, lanzó recientemente un review de agencias de medios a nivel global que comprende tanto servicios de planificación como de compra de medios. El objetivo del review, en el que han sido invitados a concursar todos los holdings, es consolidar el negocio con un número de agencias reducido, aunque aún no determinado.
La compañía trabajará con Media Link como consultora para su búsqueda mientras que Media Path se hará cargo de la auditoría. El proceso comenzará formalmente en abril y la decisión final se conocerá en la segunda mitad de este año.
Actualmente AB InBev trabaja con ocho agencias de todas las redes más importantes, que manejan sus operaciones de medios en más de 50 países. En Latinoamérica, Zenith maneja la cuenta en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú; mientras Havas lo hace en México. Mediacom se encarga del planning y la compra de medios del gigante cervecero el mercado estadounidense y Vizeum en el Reino Unido.
Luego de que AB InBev comprara a SABMiller a finales del año pasado 103.000 millones de dólares, era esperable que se realizara un review para reorganizar los negocios y recortar gastos. Recientemente, la compañía anunció que busca ahorrar 1.400 millones de dólares debido a la adquisición, y el marketing es típicamente un área de ajuste.
No obstante, la cuenta seguirá siendo de las más importantes del mundo. D
e acuerdo a estimaciones de Kantar, sólo en Estados Unidos la compañía invirtió en medios más de 695 millones de dólares en 2016.
Según informaron desde la compañía, este review busca darle consistencia a sus tarifas de medios y maneras de trabajar. Si hasta ahora se manejaba regional o localmente la selección de agencias y la planificación y compra de medios, por primera vez se considera estructurar un componente importante de su capacidad de marketing en un modelo operativo más consolidado. Representantes de la cervecera afirmaron, además, que en caso de que no puedan encontrar las agencias indicadas a través de este review, que incluirá “un brief muy extenso y técnico”, puede que pongan en espera el proyecto y lo relancen en otra oportunidad.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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