Medios Global

LUEGO DE 20 AÑOS CON WPP

American Express pone su cuenta global de medios en revisión

Mindshare ganó la cuenta hace dos décadas, y la defendió hace 13 años frente a Initiative y Carat.

American Express pone su cuenta global de medios en revisión
Además de Mindshare, la compañía trabaja con Digitas de Publicis Groupe en medios digitales.

American Express, la segunda compañía de tarjetas de crédito más grande del mundo, lanzará por primera vez en diez años una revisión global para su negocio de medios.
“Estamos evaluando la manera en que compramos medios a nivel global −explicó Elizabeth Crosta, vice-president of public affairs de American Express−. Luego de la evaluación, es probable que emitamos una RFP para la compra y planificación de medios. Nuestras agencias actuales estarían invitadas a participar”. Crosta aclaró: “Esto es parte de un esfuerzo para lograr una mayor eficiencia y efectividad de marketing a lo largo de todos nuestros negocios”. No se reveló si AmEx manejará el review de forma interna, así como todavía no está claro si se invitará a participar de la revisión a agencias que no pertenezcan al roster existente de la compañía. Mindshare, de WPP, ganó la cuenta de compra de medios hace dos décadas, y hace 13 años la defendió frente a Initiative y Carat, de IPG y Dentsu respectivamente.
La noticia llega luego de la decisión de American Express de darle una porción significativa de su trabajo creativo, que estaba en manos de Ogilvy, a McGarryBowen en junio de 2017. Ese cambió significó que Ogilvy ya no es la agencia principal de la cuenta, puesto que mantenía desde 1962. McGarryBowen lanzó su campaña de cambio de imagen en abril del presente año, bajo el lema “Live life”.
Es importante notar que la compañía atravesó una serie de cambios en su liderazgo en los últimos meses. Kenneth Chenault dejó su cargo de CEO y fue reemplazado por Stephen Squeri. Al mismo tiempo, Elizabeth Rutledge fue nombrada CMO, luego de ser EVP de global advertising y brand management.
Respecto al manejo de medios, American Express fue uno de los primeros grandes anunciantes en aventurarse en la compra programática. Además de Mindshare, AmEx trabaja con Digitas de Publicis Groupe en medios digitales. Los voceros de ambas agencias no dieron comentarios respecto a la decisión de la empresa.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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