Medios Argentina

MINDSHARE ANALIZA LAS CAMPAÑAS MUNDIALISTAS EN TELEVISIÓN

Análisis de la inversión publicitaria en televisión durante la Copa del mundo

De acuerdo con el análisis realizado por la agencia, durante el mes del mundial, la concentración de la inversión alcanzó el 23 por ciento, mientras que en los canales que transmitieron los partidos el nivel supera el 25 por ciento. En tanto, Claro, Coca-Cola, Cablevisión, Quilmes, Taragüi, Frávega, Garbarino, Musimundo, Lay’s y concentraron casi la mitad de la inversión alusivaal eventoentre el 1

Análisis de la inversión publicitaria en televisión durante la Copa del mundo

Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, elaboró un análisis de las inversiones publicitarias referidas al mundial de fútbol de forma directa o indirecta,  realizadas en televisión abierta y por cable desde el 1° de mayo al 13 de julio.

En base a los datos provistos por la empresa Monitor de Medios Publicitarios, aproximadamente un 18 por ciento de las inversiones realizadas en el período hicieron referencia al mundial. Durante el mes del evento, específicamente, la concentración alcanzó el 23 por ciento. Considerando los canales que transmitieron los partidos (TyCSports y TV Pública) el nivel de concentración supera el 25 por ciento -casi un 40 por ciento durante el torneo-.

Con respecto a las categorías, durante el mes previo al mundial, se destacan las marcas de comunicaciones y artículos para el hogar, mientras que una vez iniciado el certamen los sectores que mayores niveles de actividad registraron fueron alimentación, bebidas -con o sin alcohol- y medios.

En lo concerniente a marcas, Claro fue la que más invirtió durante todo el período analizado, con un mayor nivel de actividad en la previa, seguida por Coca-Cola -sponsor oficial de la FIFA-, Cablevisión, Quilmes, Taragüi, Frávega, Garbarino, Musimundo, Lay’s y Budweiser -otro sponsor de la FIFA-.

Estas diez marcas concentran casi el 50 por ciento de las inversiones publicitarias alusivas a la Copa del mundo durante el período analizado. En cuanto al mes de competencia -desde el partido inaugural hasta la final-, la marca de mayor inversión fue Taragüi, seguida por Coca-Cola, Lay´s y Quilmes. En la quinta posición aparece Powerade y completan la listaMusimundo, Cablevisión, Tarjeta Naranja, Adidas y Termidor.

En cuanto al tono comunicacional, algunas apelaron al emotivo, otras al humorístico y muchas realizaron promociones vinculadas al mundial.

 

Ranking de marcas con campañas mundialistas – Tv capital y cable

1- Claro

2- Coca-Cola

3- Cablevision

4- Quilmes

5- Taragui

6- Fravega

7- Garbarino

8- Lay’s

9- Musimundo

 

10- Budweiser

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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