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MÉXICO DESTACA POR SU TASA DE PENETRACIÓN

Brasil concentra la mayor cantidad de usuarios de tablets de la región

En promedio, más de uno cada tres usuarios de tablets en América Latina vive en Brasil y la audiencia tendrá una tasa de crecimiento de 22,9 por ciento este año. Además, se espera que para 2017 el 35,7 por ciento de todos los usuarios de la región sean brasileños.

Brasil concentra la mayor cantidad de usuarios de tablets de la región
Individuos de todas las edades que usarán tablets al menos una vez por mes.

Más de uno cada tres usuarios de tablets en Latinoamérica vive en Brasil, de acuerdo con las últimas estimaciones de eMarketer respecto del uso de tablets a nivel mundial.

La audiencia de este tipo de dispositivo en dicho país tendrá un crecimiento aproximado de 22,9 por ciento este año, situándose algo por debajo de México que espera una tasa de crecimiento del 26,5 por ciento, y justo por delante de Argentina que espera expandirse en un 22,1 por ciento conservando sus tasas de dos dígitos hasta el año 2017.

Las casi 35 millones de personas que se espera utilicen tablets en Brasil este año, sitúan a la penetración a solo 30,5 por ciento de los usuarios de internet en el país y le sigue México con el 35,2 por ciento.

En cuanto al porcentaje de población, Brasil también arrastra a México pero por un margen más pequeño, del 17 versus el 18,8 por ciento.

Entre los países que eMarketer analizó de manera individual, Argentina tiene la audiencia y tasas de penetración más pequeñas.

En términos generales, el 15 por ciento de la población latinoamericana y el 27,8 por ciento de los usuarios de internet en la región va a usar una tablet al menos una vez por mes en 2015. Esto incluye tanto a personas que son dueñas de sus propias tablets y las usan regularmente como a aquellas que usan las de sus amigos o familiares.

Hacia 2017, año en que finalizan los pronósticos de eMarketer, la audiencia total de tablets alcanzaría los 135 millones en América Latina, y el 35,7 por ciento se concentraría en Brasil.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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