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SEGÚN UN ESTUDIO DE OMNICOM

Casi la mitad de los millennials y la generación X no mira a la TV tradicional

(Advertising Age) – El 47% de los adultos estadounidenses de entre 22 y 45 años no sigue los contenidos de las plataformas tradicionales de TV, lo que los convierte en “inalcanzables” para los marketers.

Casi la mitad de los millennials y la generación X no mira a la TV tradicional
Los expertos dicen que aunque Nielsen tiene la tecnología para medir muchas plataformas no tradicionales, su desarrollo es engorroso.

Casi la mitad de los adultos de entre 22 y 45 años están dejando de lado todos los contenidos de las plataformas tradicionales de televisión, según un nuevo estudio de la agencia Hearts & Science, del Omnicom Media Group.

En lugar de eso, este 47% está consumiendo contenido de TV y video en plataformas de streaming que no existían, por ejemplo, en el momento de la premiere de CBS “NCIS”. Esto no significa que no estaban mirando contenidos de TV, o aun que no estaban viendo avisos. Ellos están simplemente consumiendo en lugares donde los modelos de avisos varían, las audiencias están fragmentadas y las mediciones son más difíciles.

“Es un poco temible”, dice el CEO de Hearts & Science Scott Hagedorn, al referirse al grupo de “inalcanzables” por los marketers. “No estamos alcanzando efectivamente a las jóvenes audiencias; sólo sobrescribiéndolos en los espectadores mayores en la TV”.

Durante décadas, la visión de TV fue descripta por Nielsen, pero la proliferación de nuevas plataformas, hábitos de seguimiento, instrumentos y modelos de avisos ha complicado todo en forma considerable. Aunque Nielsen tiene la tecnología para medir muchas de esas plataformas no tradicionales, el desarrollo ha sido entorpecido por la pesada carga que requiere de las networks de TV y otros proveedores de contenido.

Menos un tercio de la TV y video observada por millennials y Xers está medida por sistemas tradicionales, según el estudio, que incluyó una encuesta a aproximadamente 1.500 personas. El resto está siendo visto en apps de smartphones y sistemas de streaming como Roku y Apple TV.

Los marketers tienen que pensar creativamente no sólo para alcanzar a los millennials y la Gen Xers sino también para conseguir lo máximo de ellos cuando puedan llegar, según Hagedorn. “Estamos en camino de una llamada a la acción creativa”, dice. “Si la mayor parte de este contenido está siendo consumido en apps, necesitamos pensar más en la utilidad de la publicidad en esos medios”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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